28 de octubre de 2013

NaNoWriMo


¿Os suena de algo el NaNoWriMo? Yo lo escuché por primera vez en El cuaderno de Aroha y pensaba que era algo totalmente ficticio, pero no. Este año me he enterado de que existe de verdad este evento y he pensado oye ¿y por qué no? Al fin y al cabo llevo años intentando terminar una novela, pero me quedo atascada en la fase de corrección (corrección de los pocos capítulos que llego a escribir).

El NaNoWriMo consiste en escribir una novela de 50000 palabras en el mes de noviembre. Unas 175 páginas. Por supuesto, aquí es más importante la cantidad que la calidad. Y no es que esté muy de acuerdo con eso, pero se trata de que los participantes se apoyen entre sí para acabar la novela. A mí me parece muy buena oportunidad para arrancar y obligarte a ser serio, además de crear sin darle muchas vueltas a si estás escribiendo un churro. Cuando acabe el mes, si cumplo mi objetivo y sale algo decente, puedo dedicarle todo el tiempo que quiera a corregir mi novela.

¿Alguno os habéis/os vais a apuntar? 

He pensado publicar lo que escriba en mi blog personal o quizá me presente a algún concurso, todo depende de lo que escriba. Voy a dejaros el título (provisional) y la sinopsis de la novela en la que trabajaré durante el mes de noviembre :)

Sapos y culebras

¿Te has preguntado alguna vez qué sería de los príncipes azules si no tuvieran princesas a las que salvar de las garras de alguna malvada bruja? Tomar el té en palacio no es el ambiente adecuado para enamorarse a primera vista, al fin y al cabo la emoción del rescate hace que cualquiera pase por alto hasta el defecto más horroroso. Por eso los reyes y reinas harán lo que sea por encontrar a una malvada y retorcida bruja que se encargue de propiciar la ocasión más adecuada para que sus amadas princesitas encuentren al hombre más apuesto y osado del reino. 

Sin embargo, en esta historia hay una princesa que no quiere encontrar a su príncipe. Y una bruja que está cansada de ser mala y fea. Así que decidirán cambiar sus vidas y desafiar las normas del Reino Oscuro y el Reino Dorado, solo que ellas no saben las consecuencias que pueden traer sus actos...


13 comentarios:

  1. O my god ! La sinopsis me ha llamado muchísimoooo ,si fuera un libro publicado y todo eso , la añadiría a my Wishlist

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la sinopsis, parece muy interesante y retorcido, al no parecer de primeras la típica historieta de príncipes y princesas bobas. Me gusta, sigue con ello y espero que algún día puedas llegar a cumplir tu sueño ^^

    Me encantaría leerlo jejeje

    Un beso y mucho ánimo =)

    ResponderEliminar
  3. Woow la sinopsi me llama un montón, ya quiero leer tu historia. besos guapa yo no participo porque soy muy mala escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. ¡ME ENCANTA COMO ESCRIBES! Vamos, que te compro a la de ya. Si públicas, dimelo porque asdfghjklñ que original la idea :)

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo será el resto de la novela, pero la sinopsis pinta muy interesante :D

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, la sinopsis me ha dejado con ganas de más, espero que la escribas prontito y la pongas en alguno de tus blogs. Yo le veo futuro a esa novelita :P Jajajaja, un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Mola la sinopsis :D mucho ánimo con él!! Tiene pinta de ser muy interesante

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de ese término. La verdad que la sinopsis pinta bien.

    besos^^

    ResponderEliminar
  9. Sii, yo ya me apunté como te dije!!!jaja Así que a ver como va la cosa... En un principio es una manera para incentivar para escribir, casi sin tiempo para pensar.. luego cuando acabes ya tendrás tiempo de corregir tranquilamente.. (digo que en un mes es imposible que te salga una novela perfecta.. pero puede que sí te salga una buena base con la cual trabajar)

    Suerteee!! y por cierto, me ha gustado mucho tu sinopsis!! =)

    un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la idea, así que me propondré dicho reto =)

    ResponderEliminar
  11. Se ve por la sinopsis que tu historia es muy original. Me llama a leer más.
    Yo ya he oído hablar antes de este concurso, he incluso una vez estuve pensando en participar, pero sé que al final acabaré abandonándola a las 50 páginas. Pero tengo una idea en mente desde hace tiempo... no sé, quizás me apunte.
    Espero poder leer tu historia ^^

    Dreamer kisses <3

    ResponderEliminar
  12. El NaNo es genial, espero que puedas cumplir la meta. Yo también estoy participando :)
    Tu idea es fantástica y me encantaría leerla cuando este lista.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'