2 de noviembre de 2013

B de Bella - Alberto Ferreras


Título: B de Bella
Autor: Alberto Ferreras
Precio: 19,90€
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
ISBN: 9788467002867


Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.


La Chick-Lit no es lo mío. Me aburre. Pero con la universidad me paso el día muerta y me apetecía leer algo tranquilito que no me obligase mucho a pensar. B de Bella me pareció la lectura adecuada e incluso me llamaba la atención. Peeeero por muy bonita que sea la portada si no me gusta un género NO ME GUSTA, así que mejor que ni lo intente.

Bella es gorda y por tanto no tiene autoestima ninguna y deja que su jefa la pisotee. Es una pringadilla que se mata a trabajar para conseguir un ascenso. Pero en las empresas, por desgracia, muchas veces no se tiene en cuenta el esfuerzo. Un encuentro con una misteriosa mujer rusa hará que Bella se replantee muchas cosas y empiece a trabajar en algo que, según se mire, roza la prostitución.

Tengo que reconocer que el libro, dentro de su género, es original. El nuevo trabajo de Bella es lo que más interesante me ha parecido de la novela y me ha gustado que no alcance la felicidad porque se vuelve delgada (como suele pasar) sino que aprende a aceptarse a sí misma y a ver su belleza. Pero a pesar de que me enganchaba y quería saber más sobre el empleo de la protagonista me desesperaban sus divagaciones mentales. La mayor parte de los capítulos empiezan hablando de la vida de Bella y su pasado (Bella es la narradora) y muchas veces no entiendo a dónde quiere llegar el autor con estas digresiones y qué tienen que ver con el argumento. Me aburría hasta el punto de saltarme estas partes.

Hay algo que me llama muchísimo la atención y es que el autor es un hombre y nuestra protagonista es una mujer con típicos problemas de mujer entrada en kilitos. La verdad es que si no hubiera visto el nombre del autor jamás me hubiera imaginado que el escritor no era una mujer. Vamos, que está muy bien conseguida la psicología del personaje. 

Sin embargo, me parecía que había partes demasiado peliculeras/exageradas, pero bueno, creo que simplemente yo no entiendo este género. El final es previsible y un poco precipitado, pero repito que es lo típico en este tipo de novelas, así que en conclusión, creo que no me ha gustado porque debería mantenerme alejada de la chick-lit y volver a mis brujas, dragones y distopías. Aun así tengo que reconocer que pasé un buen rato ya que, obviando los detalles absurdos y las tonterías de la protagonista, es ameno y divertido.



2 comentarios:

  1. La chick-lit es un género con el que yo tampoco termino de llevarme bien xD
    Pero eso sí, nunca había leído que un hombre fuese el que escribiese la historia. Sólo por eso ya me llama la atención, así que si tengo la oportunidad de leerlo probaré a ver qué me parece (de esto que no te apetece pensar demasiado y dices, "pues esto mismo" xD).

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! a mi este libro me encantó. creo que es un libro que o te encanta o no te gusta nada. La verdad es que a mi me pareció un libro muy reflexivo y realista (salvo algunas partes claro).
    lo disfruté enormemente y se lo estoy recomendando a muchas personas

    besos

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'