29 de noviembre de 2013

Infierno - Francesco Gungui




Título original: Inferno
Título: Infierno
Autor: Francesco Gungui
Traductor: César Palma
Precio: 16,95€
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490431122


Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible. Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Luca, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla


En el mundo de Francesco Gungui los afortunados viven en el paraíso, los que no tienen tanta suerte en ciudades en Europa y, el resto sobrevive como puede intentando no dar un paso en falso para no acabar en el Infierno. El Infierno es una cárcel basada en La Divina Comedia de Dante; una montaña dividida en círculos a los que van los condenados según la gravedad del crimen que han cometido. Maj, la protagonista de esta historia acaba allí por error, como muchos otros y Alec arriesgará su vida para sacarla de allí.

Me encantan las distopías y a pesar de que últimamente solo me llevo disgustos no puedo evitar leerlas todas. Infierno no ha sido, por desgracia, una excepción. La premisa de la cárcel como si fuera verdaderamente el Infierno me parecía muy atractiva y de hecho le veo potencial, sin embargo no me ha gustado cómo lo ha llevado el autor.

Para empezar la historia de amor me parece muy poco creíble. Y teniendo en cuenta que de ahí parte el resto de la acción se desmonta todo. Maj es una chica del paraíso, lo tiene todo y, un día, cuando ve a un nuevo trabajador en su jardín, de repente se cuestiona todo su mundo. De la noche a la mañana se enamora locamente de él. Alec, por su parte, ha vivido en Europa y ahora que ha conseguido ir al paraíso lo echa todo a perder por una chica a la que ha visto tres veces. (No exagero para nada, que es lo peor).

Otra cosa que no me parece creíble son los diálogos; me parecen forzados y artificiales. En general la forma de escribir del autor no me ha hecho mucha gracia, desde la primera página este libro y yo no nos llevamos bien. El relato va a saltos, todo pasa muy deprisa y muy fácilmente. No es que sea predecible, pero todo ocurre tan rápido y le da tan poca importancia a muchos detalles que intuyes que lo que está ocurriendo no es más que un obstáculo pasajero.

He echado de menos más acción en el infierno, que se alargue esa parte, que se profundice en los sentimientos de los personajes. Maj y Alec tendrían que haber interactuado muchísimo más como para que cambien drásticamente su forma de pensar. El gran fallo que yo le veo a esta novela y por lo que no la he disfrutado es lo precipitado y poco desarrollado que está todo y es una pena porque como ya dije al principio la idea tenía potencial. Además, que a pesar de ello tengo que reconocer que al final me enganché y quería saber ya el final, pero dudo mucho que continúe leyendo la trilogía. 




7 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante aunque veo algunas cosas precipitadas *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quede a medias...

      Vi algunas cosas precipitadas, como el inicio del romance, pero me parece super original *O*

      Eliminar
  2. Justo hoy he comenzado este librito, haber que me parece!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en casa esperando a ser leído pero ufff la verdad es que me he quedado algo desanimada con tu reseña especialmente si le falta acción.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues por la sinopsis parece una buena historia.. que pena que no te hayan faltado muchas cosas para que te guste..

    un beooo

    ResponderEliminar
  5. la portada es muy chula pero bueno no me llama mucho igual

    ResponderEliminar
  6. La portada me parece bastante fea..
    No creo que le de una oportunidad, aun así, muchas gracias por la reseña.
    Un besito. :D

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'