15 de noviembre de 2013

La Asociación. La pálida luz de las tinieblas - Erik L'Homme


Título: La pálida luz de las tinieblas
Título original: La pâle lumière des ténèbres
Autor: Erik L'Homme
Traductora: Elena Gallo Krahe
Precio: 12,50€
Nº de páginas: 166 págs.
Encuadernación: Guaflex
Editoral: EDELVIVES
ISBN: 9788426382719
Saga: La Asociación


En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales,los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífica con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.


Gané los dos primeros libros de La Asociación gracias a un concurso que organizó la editorial en su página de facebook. Y la verdad es que no esperaba que me fuesen a gustar tanto.

La pálida luz de las tinieblas esta narrado por Jasper, agente en prácticas de La Asociación. ¿Y qué es La Asociación? Es una organización secreta que se dedica a controlar que los seres anómalos (vampiros, hombres lobos y otras criaturas) no la líen. Para ello cuentan con agentes paranormales, humanos con algo especial que trabajan para ellos. Jasper es un adolescente pringadillo, miembro de una banda de rock-folk y un poco friki, pero también es un mago. Como agente en prácticas le asignarán darle un toque de atención a un vampiro que ha sido demasiado indiscreto, pero puede que la misión se complique...

Este libro me ha resultado muy ameno y divertido, Jasper es un narrador muy bueno que te hace reír a carcajadas aunque esté metido en un buen lío. Además, a pesar de ser tan corto, se cuentan muchas cosas, descubrimos La Asociación y conocemos a algunos de sus miembros más importantes y además nos presentan el mundo de esta saga, un mundo en el que los humanos conviven con los anómalos, aunque no lo saben, pues ahí está esta organización para vigilar que estos permanezcan invisibles.

Los libros, aunque son una saga se pueden leer de forma independiente, pues cada uno se centra en una misión y están contados por narradores diferentes, el siguiente lo narra Ombe, otra agente en prácticas. Son libros muy entretenidos y que devoras de una sentada y los personajes son de los que te llegan al corazón y sientes como si los conocieras. Están escritos por dos autores, aunque yo no he notado la diferencia en la forma de escribir; tienen el mismo toque humorístico. 

La verdad es que me ha gustado tanto que me he leído el segundo al momento y ahora estoy deseando poder hacerme con los siguientes :D



4 comentarios:

  1. Hola cielo al principio al mirar la portada no daba nada por el pero al leer su reseña tengo que decirte que quiero leerlo ya pero lo malo es tener que esperar la continuación, odio cuando me pasa esto.
    besos

    ResponderEliminar
  2. No los conocía pero solo con la sinopsis ya me han dado ganas de leerlos! Me ha recordado un poco a Sobrenatural, una serie que me encanta. Encima tu reseña ha hecho que tenga muchas más ganas de leerlo xD espero hacerme con ellos pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo a éste libro! *-*
    A ver si también consigo ganarlo en algún lugar ¡Jajajaja!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y la trama parece muy divertida, espero poder conseguirlo en algún momento. me suena que la Asociación es como SHIELD pero en sobrenatural.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'