17 de noviembre de 2013

[Reseña] Star Cursed (La profecía) - Jessica Spotswood


Título original: Star Cursed
Título (traducción casera): Maldecida por las estrellas
Autora: Jessica Spotswood
Precio: 11.89€
Formato: tapa dura
Editorial: Putnam publishing group
ISBN: 9780399257469
Primer libro de la trilogía: Kate y sus hermanas

LA SEGUNDA PARTE SE PUBLICA EN ESPAÑOL EL 8 DE MAYO Y SE LLAMARÁ 
LA PROFECÍA


¡NO SIGAS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO!

Cate Cahill lo sacrificó todo para proteger a sus hermanas, Maura y Tess; abandonó su casa, su posición social y a su amado prometido, Finn.

Los hermanos han reforzado la persecución de brujas y, por ello, las hermanas necesitan desesperadamente que Cate tome su poder profetizado. Tras el arresto de Sachi, la amiga de Cate, por usar magia, una hermana sedienta de guerra le ofrecerá ayuda para encontrar respuestas, solo si Cate está dispuesta a poner en peligros a sus seres queridos.

Cate no quiere ser un arma ni tampoco quiere involucrar a sus amigos y a Finn en la tramas de las hermanas. Pero cuando Maura y Jess se unen a las hermanas, Maura deja claro que hará lo que sea necesario para liderar a las brujas a la victoria. Aunque para ello tenga que hacer sacrificios, derrocar a Cate e incluso provocar una cruenta guerra.


Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero este segundo libro de las Crónicas de las hermanas Cahill supera al primero. La trama se oscurece y se presentan muchos más problemas que Cate tendrá que superar si no quiere sucumbir a la profecía y proteger a sus hermanas y a Finn. Porque sí, ¡Finn vuelve!

Cate vive ahora en Nuevo Londres con las hermanas. Sin embargo, no es feliz allí aunque tampoco pone mucho de su parte para serlo. Su corazón se ha quedado en casa, con sus hermanas y con Finn, al que tuvo que engañar para poder marcharse. Pero las hermanas no pueden esperar a que ella se adapten, necesitan que empiece a comportarse como la bruja poderosa que predijo la profecía pues los hermanos son cada vez más crueles y restrictivos con las mujeres. Preocupada por la seguridad de Tess y Maura, Cate les pide a las hermanas que las traigan a Nuevo Londres.

Recordemos que al final del primer libro las principales incógnitas eran: qué iba a pasar con Finn y quién de las tres hermanas era la de la profecía. Bien, ambas cosas las descubriremos, aunque con el tema de Finn... toca sufrir mucho.

La bruja de la profecía tiene otra cualidad a parte de utilizar magia mental y esa será la pista que le desvele a las hermanas quién es de las tres. Sin embargo, Maura, hará lo que sea por convertirse en la elegida, aunque para ello tenga que pisotear a Cate (insertar odio infinito hacia Maura).

En este libro encontramos mucha más acción que el anterior y mucho más momentos de me va dar algo entre Cate y Finn. Me encanta que la autora no se corte un pelo con ciertas cosas. Por ejemplo, insinúa muy claramente que las chicas que hay en Harwood, el manicomio donde las mandan los hermanos, sufren violaciones. Como veis Star Cursed es más duro, más cruel, la guerra se acerca y los hermanos toman medidas desesperadas para encontrar a la bruja de la profecía. 

El ritmo de lectura es muy ágil, yo diría que engancha incluso más del primero, pues tienen que salvar tantos obstáculos que no puedes dejar de preguntarte qué pasará después. Además, hay una evolución en los personajes que resulta inevitable dadas las circunstancias. Descubriremos una nueva cara de las tres hermanas.

Eso sí, advierto que el final es del estilo al primer libro: te deja con cara de WTF? Y ganas de estrangular a alguien. El tercer libro, Sisters' Fate está previsto para el mes de agosto y ya se puede reservar en bookdepository. Y LO NECESITO YA.

La verdad es que la trilogía de las hermanas Cahill me encanta, me tiene muy enganchada. Me parece una trama original, dentro del tema de la caza de brujas y la historia de amor entre Cate y Finn es tan bonita que es imposible no querer saber qué pasa entre ellos. Además, son una pareja que se tratan como iguales, nada del típico oh te contaré todo tipo de mentiras para alejarte del peligro, mi amor. Para mí estos libros han sido uno de los grandes descubrimientos de este año y no me cansaré de recomendarlos.

Por cierto, le escribí a la autora, Jessica Spotswood y es taaaaaaaaaan buena gente <3 En serio es un amor, me va a mandar bookplates y marcapáginas firmados ^^

P.D.: Maura es una perra asquerosa. Ya está, tenía que decirlo para quedarme tranquila XD Si lo leéis entenderéis mi cabreo con ella. De verdad espero que la maten pronto. Y de forma lenta y dolorosa MUAHAHAHAHA



11 comentarios:

  1. Odié a Maura en el primer libro, y si ya odias a Maura en el segundo....
    Oh, mi Finn <3 Tengo ganas de leer su segunda parte
    Por cierto, ¿no era Kate? xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algún extraño motivo en la edición española le han cambiado el nombre a Kate, pero en la original es Cate XD No entiendo el por qué (?)

      Eliminar
  2. No he leído el primer libro, así que te hice caso y no seguí leyendo.. =/

    ResponderEliminar
  3. Me cae fatal maura!!
    Cuando sale a la venta el 2º??
    Estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  4. Me cae fatal maura!!
    Cuando sale a la venta el 2º??
    Estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  5. Help me!! me muero por leer el segundo,
    pero no se cuando sale!

    ResponderEliminar
  6. El segundo está en español también?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento decir que el segundo no está todavía en español, pero hace un tiempo vi que ya tenían la portada así que espero que no tarde mucho :) Cuando sepa fecha lo publicaré en el blog.

    ResponderEliminar
  8. si tienen el segundo libro me lo pueden enviar emm0823@hotmail.es

    ResponderEliminar
  9. si tienen el segundo libro me lo pueden enviar emm0823@hotmail.es

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'