26 de diciembre de 2013

Robinson Girl - Rocío Carmona


Título: Robinson Girl
Autora: Rocío Carmona
Precio: 16,95€
Editorial: Montena
Número de páginas: 296
ISBN: 9788490430620


El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia : ha naufragado.Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Robinson Girl no ha sido del todo lo que yo me experaba. Probablemente iba con las expectativas altas, pues me encantó el último libro de la autora, La Gramática del amor además, hay una serie de cosas que por motivos personales no me gustan en los libros, así que aunque a mí no me ha gustado es posible que a vosotros sí.

Para empezar la protagonista no me cae demasiado bien, además que me resulta un poco incomprensible. Ona es una adolescente despreocupada, que le encanta la fiesta, aparentemente le dan cambios de humor inexplicables pero tiene un novio maravilloso que la aguanta. El personaje va "evolucionando", para mí da como saltos, y resulta que la chica es que tenía muchos problemas y por eso era así... Sin embargo yo creo que no es un personaje muy profundo, le falta coherencia, y para mí es la típica adolescente guarrilla. 

Domen parecía muy adorable, pero que se enamore locamente y a primera vista, cómo no, de Ona me parece precipitado y absurdo. Si ni siquiera la conoce está claro que lo que le gusta es el físico de ella, así que lo siento, pero la historia de amor me parece basada en la atracción y punto. Así que el punto fuerte de la historia para mí se desinfla.

En cuanto a la ambientación no me gusta la explicación de la isla. Ya me lo veía venir y es algo que odio *spoiler* Eso de que los personajes estén en coma en el mundo real y su alma o lo que sea esté en un limbo me perece un coñazo. No soporto ese tipo de libros, así que ahí tenéis mi gran pega de Robinson GirlEncima creo que ha hecho una mezcla extraña y dejando a un lado que no me agrada personalmente, creo que no está bien llevado. No es coherente lo que ocurre en la isla. *spoiler* No entiendo cómo estando en coma puedes matar a otra persona. Es absurdo. Ni tampoco me explico cómo puede salir del coma Ona así porque sí. O escribes un libro realista o no, pero es mezcla extraña no pega para nada. Siento no poder ser más específica en este punto sin soltar spoilers, pero es que me cargo toda la trama.

Por último, los libros de adolescentes con problemas no son para mí. Así que sí, es posible que vosotros sí disfrutéis de Robinson Girl, porque aunque la historia de amor es precipitada y algunas cosas no me parecen coherentes el resto reconozco que no me ha gustado por cuestiones personales. A veces hay libros que no están hechos para ti y este es uno de ellos.

Por cierto, me encanta la canción que cita la autora al inicio del libro, es una de mis favoritas.




8 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante, es que esta autora me encanta como escribe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Estoy muy indeciso si leer este libro, veo tantas malas pero también buenas críticas...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y me gustó y a la vez no. La ambientación y la prosa de la autora me encantaron, pero el comienzo y el desarrollo de la historia de amor no, así como algunos actos de los personajes.
    ¡Feliz Navidad!
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me pica la curiosidad. Lo anotaré en la lista de lecturas pendientes, jejejeje. Cómo va aumentando!! Tendré que ponerme las Duracell para terminar con esa lista!!
    Besos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama bastante la atención el libro, quizás lo lea en alguna ocasión ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincido contigo en muchas cosas: si bien la ambientación es muy bonita y la prosa ideal, la parte romántica resulta demasiado precipitada y el argumento presenta varios agujeros que no logró llenar. Además, la protagonista no me cayó nada bien.

    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona mía!
    Jolín, me habéis metido todos este libro tannnnto por los ojos que me muero de ganas de leerlo solo porque lo habéis hecho los demás. Sí, suena absurdo, pero chincha bastante ser la única que aún no se ha puesto con él u_U
    Espero que al final no me defraude porque si no.... jejej
    un besito :)

    ResponderEliminar
  8. No me llama para nada este libro, siento que estoy cargada de prejuicios

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'