13 de diciembre de 2013

Una vacante imprevista - J. K. Rowling


Título original: A casual vacancy
Título en español: Una vacante imprevista
Autora: J. K. Rowling
Precio: 23€
Nº de páginas: 608 págs.
Editoral: SALAMANDRA
ISBN: 9788498384925






La historia de esta primera novela de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.



Si crees que vas a encontrar algún tipo de relación entre el estilo que primaba en la saga de Harry Potter y esta, ahórrate su lectura, porque se trata de una auténtica novela para adultos donde se tratan temas que están a la orden del día (drogadicción, ambición, engaño, relaciones entre padres e hijos...) de manera muy cruda, no por ello menos real.

La repentina muerte de Barry Fairbrother no afecta exclusivamente a su familia, ya que, a raíz de su muerte, empiezan a desatarse una serie de conspiraciones por parte de la sociedad más conservadora de Pagford con el objetivo de deshacerse de los Prados, una zona del pueblo poblada por drogadictos y prostitutas y donde se encuentra la clínica de desintoxicación para los mismos por la que Barry ha luchado durante toda su vida.

Pedofilia, adicción, celos, egoísmo o traición son algunos de los temas que se tratan en esta novela desde diferentes puntos de vista, dependiendo del personaje al que atañan. Son bastantes personajes (unos diez) en torno a los cuales va girando la historia de un pueblo tranquilo en apariencia, pero con muchos secretos oscuros ocultos. Quizás un pequeño defecto de la novela pueda ser precisamente ese: la abundancia de los mismos.

Aunque también peca algo de chismosa, esta novela da un giro radical a lo que Rowling nos tenía acostumbrados con el dulce personaje de Harry Potter. La recomiendo, además de por ser interesante y por capaz de trasladarte a este pueblo imaginario, para "quitar" las etiquetas que le hemos colgado entre todos a la madre del mago más famoso de todos los tiempos ;)




¡Nos leemos! :)

P.D.: Como siempre, gracias a todos nuestros seguidores (¡increíble que ya contemos con 349!) y espero vuestros comentarios al respecto, tanto si habéis disfrutado de la lectura de esta novela como si no ;)


4 comentarios:

  1. La vi hace bastante y mi madre me dijo de comprarla, pero no me llamó el título y no tenía mucha idea de que iba ya que no había leído ninguna reseña suya por ese entonces, y ante el miedo de una decepción, opté por llevarme otro libro al que le tenía echado el ojo. Aún no sé si algún día le daré alguna oportunidad. Si llega a mis manos por algún regalo claro que sí, pero seguramente no será por que yo decida comprarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Comencé su lectura hace un tiempo pero por algún motivo la dejé, no recuerdo porque. Al menos de lo que leí se veía bastante entretenida, así que espero poder retomar su lectura pronto (y comenzar el otro libro de J.K. también).

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió y me demostró Rowling que hay vida más allá de HP.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he leído opiniones de todo tipo.. Me gusta que no se haya encerrado en un solo estilo e intente explorar otros..

    un besooo

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'