28 de enero de 2014

[Reseña] La Guerra de Tildor - Alex Lidell




La Guerrera de Tildor
Alex Lidell
Oz Editorial
17,90€
384 págs.
ISBN: 9788494112355


No recomiendo leer la sinopsis oficial, contiene spoilers.

A pesar de las objeciones de su padre, Lady Renee abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Y aunque es la única chica, está decidida a aprobar el último curso para proteger Tildor, que sufre de una gran inestabilidad política debido a dos fuerzas opuestas: los Víboras, que secuestran a gente para utilizarla en juegos legales y lideran el negocio de las drogas; y la Familia, que en lugar de utilizar la violencia para conseguir lo que quieren lo hacen con a través del chantaje y la extorsión. Ambos quieren hacerse con el poder aprovechando la inexperiencia del joven rey Lysian. 

Junto a sus amigos Alec y Sasha, Renee se esforzará al máximo en sus entrenamientos para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor. Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renee decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente. Y mientras tanto, capturan a Savoy, al que obligarán a participar en juegos ilegales de gladiadores. 

Renee sólo cuenta con su valor para rescatarlo. Debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y corona, y las necesidades de Tildor, que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.


Lo primero de todo, aunque ya lo he comentado arriba, si estáis interesados en leer el libro y sois de los que os gusta que todo sea sorpresa, no leáis la sinopsis oficial, revela datos de la trama. Yo no la leí por casualidad y me he alegrado porque así me he llevado la sorpresa.

Rennée es hija de un noble menor, pero su sueño es servir en la corona y por eso está en la Academia de cadetes donde entrena junto con más chicos. La condición de chica le trae algún que otro problema y por eso ella entrena el doble que los demás. Cuando el instructor Savoy, comandante de la séptima llega para ser su profesor, la visión del mundo de Rennée cambiará en todos los aspectos.

Advierto que esta novela no tiene apenas rollo amoroso, por si sois unos románticos empedernidos puede que esto os decepcione (a mí me cabreó un poquillo una cosa del final). Sin embargo, ha sido una gran sorpresa, pues no esperaba tanto de esta novela. Lo mejor de todo es la evolución de los personajes, poco a poco vemos como los problemas que se les van planteando cambian su forma de ver las cosas. Especialmente importante es la protagonista, que vemos que madura muchísimo a lo largo del libro.

Me ha encantado la visión de justicia que plantea la autora: no siempre ir en contra de la ley puede ser malo. Cada personaje tiene una visión diferente sobre sus lealtades y también nos hará reflexionar a nosotros mismos.


Advierto que esta sección contiene spoilers pues está dirigida a los que ya han leído la novela para poder debatir sobre algunos detalles. Os animo a comentar pero señalad siempre los spoilers, por favor :)

Me sorprendió que el libro empezara con Rennée ya en la Academia y aunque pensaba que no, al final me ha gustado que no se centrara solo en sus clases. De hecho he disfrutado muchísimo con la evolución de la protagonista: pasando de tener una visión de la justicia en blanco y negro a contemplar los grises.

Peeeeero me ha fastidiado muchísimo que no se líe con Savoy, en serio me tiré las últimas páginas diciendo no puede ser, no puede ser y al final se acabó el libro y no fue. Más le vale a la autora meter rollo en la segunda parte o me voy a enfadar mucho. (Savoy ha entrado directo a mi top de tíos ficticios con los que no me importaría pasar una noche XD).

Puntuación:

Ingredientes:150 gramos de acción, un puñado de espadas, una cucharada de magia, 100 ml. de justicia y una cucharadita de amor.
Relacionados:Alanna, the First Adventure - Tamora Pierce (Por lo visto inspiró a la autora, no lo he leído)
Saga:La autora está escribiendo la segunda parte (¡yay!)



7 comentarios:

  1. Me llamó la atención desde hace tiempo pero no he leído apenas reseñas, y la verdad es que me gustaría leerlo. Yo casi nunca leo las sinopsis por esa misma razón, me gusta mucho que el libro sea una sorpresa, aunque a la hora de comprarlos si que las leo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llamaba mucho la atención pero a lo mejor le doy una oportunidad ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece interesante, aunque no está entre mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he leído y tampoco me llamaba mucho la atención porque el argumento en sí, aunque no he leído la sinopsis, me recuerda a bastantes novelas del estilo y no tengo claro hasta que punto puede sorprenderme o gustarme si no me resulta muy novedoso o no me aporta algo diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro nos ha llamado siempre mucho la atención, nos pondremos con él en breves ^^. Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Llama mucho la atención como casi todo lo publicado por Ediciones Oz!!

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'