7 de febrero de 2014

[Reseña] Vampire Academy 2: Sangre Azul - Richelle Mead


Vampire Academy. Sangre Azul
Richelle Mead
Alfaguara
5,95€


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


Puede contener spoilers del libro anterior.

Lo reconozco: a pesar de mis primeras impresiones de esta saga me he enganchado. Es un poco culebrón, pero en este segundo tomo gana fuerza el argumento y la autora deja de lado las peleas de instituto, a pesar de que la sinopsis insinúa todo lo contrario. Todo ese rollo de que se iban a la nieve me pareció la excusa perfecta para crear un círculo cerrado y volver al tonteo de Rose con todo bicho viviente y a la lucha de poder de las populares de turno. Pero no podía estar más equivocada: en Sangre Azul hay mucha más acción e intriga que en su antecesor.

La protagonista Rose, se vuelve aún más protagonista en esta segunda parte, dejando de lado a Lissa. Por suerte, nos encontramos con una Rose más madura y responsable, lista para convertirse en guardiana, pues la queda poco para graduarse. Me ha gustado la evolución del personaje, además, su relación con Dimitri se vuelve más creíble y, lo más importante, empieza a tener fundamento, no mera atracción física.

Por otra parte, siento mucha curiosidad por los poderes de Lissa, pues aparece un nuevo personaje que estoy segura de que influenciará a Lissa en futuros libros. Ya tengo ganas de saber más de la magia especial de la princesa Dragomir.

Sin embargo, es todo demasiado predecible, había momentos en los que me daban ganas de gritarle a Rose a ver si se daba cuenta de lo obvio, pero nada, tenía que esperar unas pocas páginas para que ocurriese lo que yo ya me veía venir desde unos capítulos atrás.

En general ha sido una lectura más satisfactoria que la de la primera parte, me alegro de haber seguido con la saga :) La forma de escribir de la autora es sencilla y dinámica, la verdad es que no hace falta mucho nivel de inglés para leerlo en este idioma, además Rose utiliza un tono muy coloquial.


Puntuación:


Ingredientes:Una cucharada de instituto americano, mucha sangre, vampiros y una brisa helada.
Saga:La saga consta de seis libros. Ya está finalizada. Actualmente se está publicando un spin off de seis libros también.
Otros:La película se estrena en España el 9 de mayo


3 comentarios:

  1. Dios, que ganas de continuar con la saga! Cada día que pasa tengo más ganas xD

    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡No leo la reseña por que tengo que leer el primero aun pero tengo muchisimas ganas de empezarlo!
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'