9 de febrero de 2014

[Reseña] Vampire Academy 3: Bendecida por la sombra



Vampire Academy. Bendecida por la sombra
Richelle Mead
Alfaguara
475 págs.
5,95€


¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga - la princesa Dragomir - siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Esta saga mejora a cada libro que leo: estoy increíblemente enganchada ¡cómo para no estarlo con ese final de infarto! La forma de escribir de Richelle Mead tiene algo que atrapa, al menos a mí me atrapó desde el primer libro, a pesar de que este no me terminó de convencer y estaba algo dudosa de si continuar con la segunda parte. No sabéis lo que me alegro ahora de haberlo hecho porque estoy disfrutando muchísimo (la prueba es que he devorado los tres primeros libros en unos días).

En Bendecida por la sombra las cosas se complican para Rose y Lissa, en este libro el argumento se vuelve más oscuro y serio. Tras los sucesos del libro anterior Rose ha dejado de ser la misma y siente una fuerza extraña que a veces la obliga a actuar de forma impulsiva (bueno, más aún de lo que ya lo hace ella). La verdad es que esta parte no me resultó muy difícil adivinar lo que estaba pasando: la única pega que sigo viéndole a Vampire Academy es que suele ser bastante predecible. 

Por lo demás, a estas alturas soy bastante fan de la relación de Rose y Dimiti, cada vez es más intensa y profunda; Rose ha dejado los comentarios sobre lo buenorro que está y vemos que de verdad se compenetran. Además, empieza a gustarme mucho Adrian, aunque yo al principio no apostaba mucho por él, y lo mismo me pasa con Christian, es adorable. Sin embargo, Lissa se me hace cada vez más pesada y algo egoísta (véase al final) y me molesta un poco que no se avance apenas en el tema de su magia.

Lo mejor de todo es que hay bastante acción y algo de politiqueo como a mí me gusta. Los moroi están dándose cuenta de que el modelo actual no funciona si quieren sobrevivir a los strigoi. Y, como ya he dicho, el final es para morirse, yo solo digo que es imposible no querer leer inmediatamente el cuarto. Espero que no tarde en llegarme o me da algo.

Puntuación:

Ingredientes:Oscuridad, sangre, vampiros malos y buenos y mucha acción.
Saga:La saga consta de seis libros. Ya está finalizada. 
Otros:La película se estrena en España el 9 de mayo


7 comentarios:

  1. Me encantó de principio a fin. De hecho me quedé con una necesidad urgente de hacerme con el siguiente, pero eso de que pasara ya a costar 14 o 15 pavos de los 6 que costaban los anteriores... me echaba para atrás. Sí, lo sé, soy una tacaña de mucho cuidao! jajajaj
    un besote amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo perfectamente, yo me he comprado los tres últimos en inglés. Si tienes un nivel más o menos bueno te recomiendo que mires en iberlibro, me han costado los 3 12€ :) No llega ni a lo que cuesta el 4º en español.

      Eliminar
  2. Quiero leer esta saga ya, ya que te está gustando mucho.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer que la cosa mejora en la saga.. aunque no sé si al final la leeré y tal... si tengo la oportunidad.. la tendré en cuenta..

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. el primero no me gusto demasiado pero me pasó lo que a ti,la quería dar una oportunidad y me este libro hasta el momento es mi favorito <3 la relación entre Rose y Dimitri va creciendo y Adrian aissss señor tengo ganas de saber que nos depara este personaje en un futuro.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A ver... ustedes me van a odiar por ser spammer, pero pónganse un poco en mi lugar: Ya envié mails a 28 blogs diferentes, y nadie me contesta. Es realmente desesperante, porque siento que lo que intento publicitar se hunde en un pozo, y que nadie va a conocerlo nunca.
    Es una novela. No es muy larga. El escritor sube un cap nuevo cada domingo, aprox. Yo ilustré la portada, y la verdad es que le puse mucho empeño. Es de aventuras, y aún no empieza todo lo interesante: http://www.wattpad.com/story/10498135-la-espada-de-oro
    Sólo mírenla. Si les gusta coméntenla, compártanla, pónganle un miserable +1.
    Tal vez les dé lo mismo, pero pónganse en mi lugar.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'