16 de marzo de 2014

[Reseña] A house without mirrors - Mårten Sandén


A House without Mirrors
Mårten Sandén
Pushkin Children Books
192 páginas
15,65€
Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

(Traducción de la casa)

- ¿Qué has hecho, Signe? Dije con una vocecita patética. - ¿Dónde estamos?

Signe me miró de nuevo, desconcertada, bajo la suave luz de la ventana su cara parecía fantasmal.

- Pregúntale a ella - respondió señalando el pasillo. - Vive aquí.

No supe qué responder. Lo único que hice fue mirar fijamente a la niña pequeña con un vestido de marinerita que estaba en la puerta.

Thomasine lleva meses viviendo en la polvorienta y oscura casa de su tataratía, junto a su padre, su tía, su tío y sus primos. Mientras que los hermanos de su padre discuten el valor de la casa, su distante y anciana tía está en la planta alta muriéndose y su padre está perdido en sí mismo, lamentando aún la muerte del hermano pequeño de Thomasine.

Un día, su prima más pequeña descubre algo: un armario con todos los espejos de la gran casa. Y a través de los espejos llega a un mundo diferente, un mundo en el que no encontrarás lo que más deseas, pero quizás sí lo que más necesitas...


A House Without Mirrors es un cuento ilustrado que me compré en las rebajas de booky. Y creo que ha sido una de mis mejores compras en unas rebajas de booky. El libro está obviamente en inglés, pero es muy muy fácil de entender, no hace falta tener mucho nivel para poder leerlo sin problemas. 

Thomasine y su padre han perdido a alguien muy querido hace muy poco tiempo: su hermano. Por culpa de este accidente la madre de Thomasine se ha separado de ellos y ahora ella y su padre están en la casa de su tía cuidando de ella, pues está muy enferma y se va a morir pronto. Los hermanos de su padre también están en la casa con sus hijos, pero a ellos lo único que le importa es la herencia. Los primos de Thomasine tienen todos algún problema que les impide disfrutar de la vida: Signe es una niña muy callada, Erland tiene un lado violento y oscuro y Wilma se siente fea y gorda. Entonces Signe descubrirá un armario donde se ocultan todos los espejos de la casa y a través de ellos llegará Hetty que les enseñará a superar sus dificultades.

A lo largo del libro Thomasine cuenta cómo todos sus primos se redescubren a sí mismos y vuelven a ser felices, pero el mayor reto es ayudarse a sí misma y a su padre a olvidar a su hermano y pasar página. La historia me ha parecido muy dulce y tiene un mensaje muy bonito sobre el valor de la vida y de disfrutar del momento. El personaje de Signe es el que más me ha gustado: es una niña muy lista y es la que le presenta a Thomasine a Hetty. Aunque es bastante previsible cual es la verdadera identidad de Hetty lo disfruté igualmente. 

En general es una lectura ligera y amena, para disfrutar en una tarde y que te deja un sentimiento muy cálido gracias a los mensajes positivos que nos intenta transmitir. 

Aunque la edición es muy bonita, en tapa dura, las ilustraciones no me han gustado demasiado. El dibujo no me convence y no me gusta que estén en una página y por detrás esté en blanco. Aquí tenéis una de las ilustraciones para que veáis cómo son:


La verdad es que es una pena que las ilustraciones no sean muy allá, le hubiera dado un toque muy bonito al libro, pero bueno es cuestión de gustos.

Puntuación:

Ingredientes:Polvo, espejos, dulzura y vida
Saga:Libro único.
Otros:Ilustrado por Moa Schulman




4 comentarios:

  1. Si.. la verdad es que el dibujo que nos has mostrado no es gran cosa y la portada es preciosa. Pues me ha gustado tu reseña y de qué va la trama.. así que si tengo la ocasión lo leeré.

    un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la edición y la trama, lástima que estoy corta de dinero, pero quiero conseguirlo, se ve como el tipo de libros que me gustan para entretenerme un poco <3
    ¡Abrazos y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve a un pelo de cogerlo pero al final me contuve...ya veo que hice mal ;-; es una lástima que las ilustraciones no sean muy bonitas pero bueno... la historia queda apuntadísima :3

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'