17 de marzo de 2014

[Reseña] Leila Blue: El hechizo de la primera bruja - Miriam Dubini


Leila Blue: El hechizo de la primera Bruja
Miriam Dubini
Traducido por Verónica Castañón Nieto
Ilustrado por Alessandra Sorrentino
184 págs.
12,95€
Hace once años, nació la Sin Fragmento, la única bruja que tiene un corazón puro. Desde entonces, las brujas malvadas de todo el mundo la han estado buscando inútilmente: ya solo quedan tres noches para que llegue el día de su iniciación y tienen que detenerla lo antes posible.

Mientras tanto, en Londres, Leila no ve la hora de celebrar su undécimo cumpleaños. Sin embargo, últimamente, tiene la cabeza en otra parte: el pelo se le alborota sin previo aviso, las ardillas del parque la saludan... ¿Por qué le suceden tantas cosas extrañas?


La reseña de hoy es un poco especial porque es un libro para niños, para se exactos está catalogado para niños entre 9 y 12 años y, bueno, hace tiempo que pasé esa edad. De hecho en la librería me preguntaron que si lo quería para regalo, supondrían que era para un primo o sobrino (espero que hijos no). A estas alturas lo que os estaréis preguntando es por qué me compré un libro infantil, la respuesta es sencilla: me enamoré de las ilustraciones. 


La historia es graciosa y tiene un parecido lejano con la de la Reina de las Nieves. La Blanquísima es la reina de todas las criaturas mágicas y cada mes, según el número de brujas que hayan nacido, rompe un espejo en pedacitos y su corte de cisnes le entrega un trozo a cada bruja recién nacida.  Sin embargo, hay una bruja que no tiene fragmento y la Blanquísima, que es muy ordenada, está decidida a encontrarla.



El libro es infantil, pero es lo suficientemente entretenido como para que alguien que tiene unos cuantos años más de los recomendados para leerlo lo disfrute. A ver, es predecible y muy simple, porque obviamente es para niños, pero la verdad es que me gusta cómo está escrito. 

Había mirado a Florián a los ojos y había pensado que eran como un prado de césped verde en el que podía tumbarse a ver cómo las nubes pasaban en el cielo.

Creo que Leila Blue es la típica saga que me hubiera gustado leer de pequeña, me recuerda un poco a Kika Superbruja, la saga mágica de mis tiempos (uf, qué vieja me siento). Eso sí, me parece demasiado infantil para niños de 12 años (os lo dice una que se lo ha leído con 10 más, pero bueno), yo lo digo por si os gusta para regalarlo a algún peque, que tengáis en cuenta que lo disfrutarán más entre 8 y 10 años, vamos si me apuras hasta con 6 o 7 pueden leerlo, porque la historia es bastante sencillita y seguro que les engancha.

A la mitad del libro vienen una serie de páginas a color preciosas también. Es el Códex Magicorum, que me parece que no está muy bien colocado porque vienen spoilers y es para leerlo una vez terminada la historia. Pero vamos, los dibujos si ya son bonitos en blanco y negro a color ganan mucho más:


Por último incluye también recortables de la protagonista, vamos yo esto de pequeña hubiera dado saltos de la emoción.


¿No os parece que los dibujos tienen un toque Disney? He investigado a la ilustradora, Alessandra Sorrentini y además de animadora y de haber trabajado en Cartoon Network lo ha hecho también en Disney, así que sí, es normal que su estilo me recuerde a las películas clásicas de la compañía. En su web podéis ver más ilustraciones de Leila Blue, entre otras cosas adorables. 

En fin, que os recomiendo que le regaléis el libro a algún primo pequeño o algo así y le echéis un vistazo a las preciosas ilustraciones. O podéis hacer como yo, que me lo compré porque sí y he recordado mi infancia :)


8 comentarios:

  1. me mola mucho el estilo de dibujo!!!! a mi no me importaría nada tenerlo!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me hubiera gustado leer de pequeña.. y más con las muñequitas recortables.. me encantaban! <3

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. me he enamorado de la portada y de la historia <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no lo conocía pero me ha parecido una edición sumamente bonita ^^
    Por cierto, ¡te sigo! :D
    Si en algún momento quieres visitarme, serás siempre bienvenida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Oh, me he enamorado de las ilustraciones *-*
    Lo compraría solo para admirarlo!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'