29 de marzo de 2014

[Reseña] Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins



Lola y el chico de al lado
Stephanie Perkins
17€
402 páginas


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él


Después de vencer mi flojera extrema y de librarme de unas cuantas entregas de trabajos y exámenes, por fin os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace unas semanas. Por cierto, aviso que he decidido de dejar de ponerle nota a las reseñas, me parece demasiado subjetivo; por ejemplo un libro puede haberme entretenido mucho pero en realidad es una bazofia ¿cómo lo puntúo? ¿según el grado de entretenimiento o según la calidad literaria? Así que nada, si os interesa mi opinión os vais a tener que leer la reseña entera ;D

Lola y el chico de al lado es el segundo libro que leo de Stephanie Perkins y, por llevar la contraria, a mí este me ha gustado más que Un beso en París. Hay algo de esta autora que me fascina: a pesar de lo tipiquísimos y predecibles que son los argumentos de sus libros enganchan muchísimo, con los dos libros no he parado hasta terminarlos.

De Lola lo que más me ha gustado es la protagonista: me encantaría poder llevar pelucas y trajes raros por la calle sin que me miraran mal, pero ya me echan demasiadas miraditas con mi estilo actual (yo no lo veo nada del otro mundo, pero en Sevilla son muy cuadriculados). Hay mucha gente que critica el libro precisamente por la protagonista, que no es creíble y que es muy infantil. A lo primero he de decir ¿qué parte os parece creíble del libro? vamos a ver, es ficción, ¿de verdad pensáis que estas cosas pasan en la vida real? Y lo de infantil ya me indigna ¿qué pasa porque a la chiquilla le gusta ponerse pelucas es infantil? Si me dices que es infantil porque sale con un tío solo porque toca en una banda de música, pues vale, ¿pero por ponerse ropa extravagante?

Sobre el argumento, pues qué os voy a decir, es igual que el anterior libro de Stephanie, solo que ahora es la prota la que tiene novio aunque todos sabemos que va a acabar con el otro. Así los triángulos amorosos no tienen gracia ninguna ¿eh? Y es increíble como el novio de pegote es maravilloso y cuando el de verdad entra en acción se vuelve de repente en un cabronazo. No es nada nuevo, es un recurso muy usado por los escritores para quitar de en medio uno de los picos del triángulo, yo lo llamo la conversión de Dr. Jeckyll a Mr. Hyde.

Por si no fuera poco, ambos libros coinciden en que uno de los personajes principales tiene un problema familiar. Vamos que todo lo que escribe la autora tiene la misma base, que no me parece mal, porque si funciona ¿para qué cambiar? Por mi parte a mí los dos libros me entretuvieron bastante. No os voy a decir que es el libro del siglo, pero oye, ahora que estoy saturadísima con la carrera solo tengo ganas de leer este tipo de libro chorra predecible. Es como esos días en los que no tienes ganas de escuchar cosas serias y te pones el programa de los vestidos de novia de Divinity (es una maravilla, en serio).

¿Lo recomiendo? Pues si te gustan las historias de amor típicas o si tienes ganas de algo ligerito, sí. Ahora aléjate si buscas una novela que aporte algo diferente y tenga un argumento profundo


8 comentarios:

  1. A mí me gustó. No fue una maravilla como lo calificaron muchos, pero estuvo entretenido

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no creo que lea este libro. Leí Un beso en París y me decepcionó, porque todo el mundo lo ponía por las nubes y a mi no me pareció para tanto...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo aún no he leído este libro ni el anterior, pero me gustaría hacerlo :) he leído reseñas positivas y me gustaría darle una oportunidad. Respecto a que los de Sevilla son cuadriculados yo creo que en general lo somos todos los españoles xD te vas fuera de España y a nadie le interesa cómo vayas vestida ni con quién ni nada...cada uno va a su bola y no critican ._. aquí hagamos lo que hagamos nos critican jajaja

    Gracias por la reseña ^-^ Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de esta autora pero creo que optaré por Un beso en París. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer estos libros :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Primero creo que me leeré un beso en París y veremos que sensaciones me transmite.

    Gracias por la reseña!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que no me leeré.. o por lo menos de momento.

    gracias por la reseña

    un besoo

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que me lo recomendaron hace tiempo así que de este verano no pasa ^^

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'