1 de abril de 2014

Mi opinión sobre el final de Cómo conocí a vuestra madre

SPOILERS DEL FINAL. 

En esta entrada va a haber spoilers del final lo repito para que nadie se lo fastidie, así que si no lo has visto huye.



Necesito escribir esta entrada, lo necesito porque estoy en shock. Trauma. Depresión profunda. ¿Qué final de mierda es ese? ¿Cómo se puede ser tan cruel? En serio, sigo esperando que esto sea una broma. Pero vayamos por partes:

Lo de Barney y Robin es IMPERDONABLE. A mí esta pareja me encantaba y me he quedado todo el final con la esperanza que tras el divorcio volvieran. Al fin y al cabo se querían, todo fue por el trabajo de Robin que no podía estar con él. Que Barney volviera a las andadas saliendo con todo bicho con tetas me ha decepcionado muchísimo, es que niega toda la evolución del personaje. Se han tirado dos temporadas demostrando cuánto ha madurado Barney para que en un momento vuelva a ser el mismo personaje que en la primera temporada. Y lo de la hija con una tía random también me ha cabreado mucho; para empezar porque hagan eso y además por cómo reacciona él. Al principio no quiere ni de coña tener un hijo y cuando la coge en brazos se enamora. ¿Es mágico coger a un bebé en brazos? ¿Cambia tu concepción del mundo en un segundo? En fin, quizás no lo entiendo porque no soy madre. En cuanto a Robin creo que he acabado odiando al personaje, pero llegaré a este punto más tarde.

Que la madre muriese era una teoría muy extendida ya a pesar de que yo tenía la esperanza de que no fuese así, porque de las pocas cosas que me han gustado de esta temporada ha sido la madre. Me ha gustado cómo ha ido conociendo a todo el grupo y aunque era demasiado perfecta para Ted, hasta el punto de no parecer creíble, estaba bastante contenta con este personaje. Su muerte me ha dolido mucho, no puedo creer que tras nueve temporadas esperando este momento la madre muera. Y lo peor, después de demostrarnos incontables veces por qué no funcionan juntos, después de la charlita del capítulo de la boda, después de la de veces que lo han intentado, después de la preciosa historia que tienen Barney y Robin (por favor me encantó cuando le pidió matrimonio) acaba con Robin.

Y la explación de por qué creo que odio a Robin: tenía muy claro que no quería estar con Ted. Le dijo que no lo quería. Y ahora de repente lo quiere. Se separa del grupo porque todo es demasiado doloroso. ¿No estaba tan segura de querer a Barney? ¿Cómo puedes casarte con alguien sin saber lo que sientes? De verdad, para mí no tiene ningún sentido, porque Ted sí que ha estado siempre enamorado de ella, pero Robin no. Me deja con la sensación de que nunca ha tenido nada claro, ha estado jugando con los dos.

Todo este final se carga las dos últimas temporadas en las que hemos visto la evolución de los personajes. Dos temporadas en las que nos muestran la evolución de Barney como persona, el por qué Robin y Ted no funcionan, los preparativos de la que iba a ser la gran boda. Para nada. Todo para nada, eso es lo que siento ahora mismo. Menos mal que a Marshmallow y Lillypad no los han tocado y no mueren ni se divorcian ni ninguna otra crueldad. Ya lo que hubiera faltado.

Como conocí a vuestra madre ha sido legendario. Porque al final resulta que legendario SÍ que significa falso.

Espero vuestros comentarios para debatir un poco el final y quitarme el trauma que me ha causado ;)



9 comentarios:

  1. Opino como tú. Qué ascazo de final, no me esperaba para nada lo que han hecho con Barney y Robin, después de tooooooooodo lo que pasan juntos... y se lo cargan de esta manera. Y a mi también me encanta la madre... ¡es genial! Me parecía perfecta para Ted.
    Yo qué se, no entiendo por qué han hecho esto pero ha sido una cagada monumental. Menos mal que, como has dicho, no han tocado a Marshal y Lily, sino ya nos suicidamos todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, nunca me he visto la serie de principio a fin. Veía capítulos por Neox y eso, me enteraba de cosas de la historia y tal, podría decirse que me he visto mil veces las primeras temporadas pero que las últimas un poco sueltas. Pensé en retomarla en orden muchas veces, pero después de leer esto... me alegro muchísimo de haberla dejado. NO PUEDO CREERME ESTE FINAL. Me ha dejado muerta! Si estoy indignada habiendome visto la serie así, no quiero ni pensar como tenéis que estar los que la habeis visto de principio a fin.

    La pareja de Robin y Barney me encantaba, me gustaba que Barney hubiera cambiado y todo ¿para nada? Encima Robin acaba con Ted, que poco me ha gustado esto. Es como si realmente la madre no hubiera significado nada para él. A mi me habría encantado que la madre fue la chica de los pasteles (no recuerdo el nombre del personaje ^^U) porque hacian muy buena pareja, del palo que hubiera vuelto y hubiera sido ella. Aunque claro, tampoco conozco a la madre porque no he visto la temporada. Aun así, todo eso para que esté muerta, mortal.

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo!! Estoy muy de acuerdo contigo.. Hoy he visto el final y todavía sigo sin creerlo, Menuda MIERDA! Y lo peor los hijos, que hacen como si no les importara su madre.. "venga que sabemos que quieres liarte con la tía robin" Pues no, a mí me cabrearía, me da igual que haya muerto y que mucha gente piensa que "tiene que rehacer vida" ¿por qué? nunca he entendido ese concepto, con eso parece que no has querido de verdad a esa persona con la que estabas.. No sé..

    Lo de la madre me lo esperaba.. así que eso no me ha sorprendido.. pero que luego acabe con la otra, con su ahora sí y ahora no, ahora te quiero a ti, ahora quiero al otro, ahora quiero al vecino.. Ahora que no estoy con Barney me apetece estar contigo..

    Lo del divorcio me ha fastidiado la verdad.. tanto mal con la boda, con la bonita escena de pedida.. para nada. Vale que a veces, las cosas no salen como nos gustaría y que hay relaciones que al final se desgastan con el tiempo y se acaban rompiendo, a pesar de lo unidos que pudieran estar.. Pero no sé.. es ficción, un poquillo de esperanza, no?
    Yo esperaba la reconciliación y esperaba que el bebe fuera de robin (aun sabiendo que ella no puede.. pues esperaba el milagro)

    En definitiva un final decepcionante (y algo aburrido en algunas partes, la verdad) que le han sobrado los cinco últimos minutos. Para mí el final lo dejo cuando se están conociendo en la estación, con el paraguas amarillo.

    Pero bueno, al menos han conseguido que se hable del final...

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A ver, voy por partes. Esta serie la llevo viendo mucho tiempo en Neox, pero nunca me había parado a ver capítulo tras capítulo, hasta el año pasado. Me enganché de manera mala, me bebía las temporadas y me encantaron, es una de mis series favoritas (de hecho, es de la única que tengo compradas algunas temporadas).

    Bueno, el caso, que este mediodía veo que todo el mundo se está quejando del final y yo no entendía por qué, si todo apuntaba a que la serie iba a acabar bien... Pero luego, vi los capítulos... A ver, me he quedado exactamente igual que tu. Destrozada, triste, llorando a moco tendido, y, sobre todo, muy cabreada por el giro que ha dado todo.

    O sea, ¿CÓMO CO** HAN PODIDO HACER ESO? ¿POR QUÉ? ¿LE HA DADO UN SIROCO A LOS GUIONISTAS O QUÉ? Yo no había visto ninguna teoría sobre su muerte ni nada y me ha dejado muy tocada, no esperaba que fuera a acabar de esa manera. Pienso exactamente como tú, punto por punto, han sido dos capítulos en los que se han cargado a muchos personajes y... uff.. yo que sé, aún me duele...
    Y esta tarde, en Neox, la estaban echando y me he dado cuenta que ya no puedo verla igual, que mientras la veo tengo en la cabeza el final y no es lo mismo... Y.Y
    En fin, yo tengo claro que no voy a ver el spin-off, no sabiendo como acaba la muchacha...
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me he puesto al día y me he spoileado bien gracias a ti porque la verdad no he querido ver la última temporada pero claro estaba deseando enterarme bien del final... y vaya chafada. La verdad es que yo directamente no quería conocer a la madre, sí he tenido siempre esa dudilla pero podía vivir con ella y quedarme con los buenos momentos de la serie simplemente, como mucho una última imagen de cuándo la conoce y ya está. Quizás algún día me anime q terminarla pero por lo pronto y viendo la decepción de todos prefiero dejarlo así. Desde luego a saber que pretendían los guionistas con este final de esta manera...quizás que se hable de la serie aunque sea de esta manera. Oj es que me repatean este tipo de finales de verdad después de taaanto tiempo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Acabo de ver los dos últimos capítulos de la serie y... ¿qué mierda es esa? Que la madre muriera y que Robin terminara con Ted me ha jodido por igual ya que realmente me enamoró el personaje de Tracy y odio la pareja que forman Ted y Robin. Y estaba segura que cuando terminara la serie iba a deprimirme justamente por saber que no habrá más capítulos, pero ahora mismo lo que más me deprime es lo de Robin y Barney. Los dos representa que se aman como locos pero se separan por el trabajo de Robin... ¿pero WTF? Por Dios, todas las relaciones tienen momentos difíciles, pero si se siguen amando, ¿por qué se separan?
    Además, como tú misma has dicho, ¿no se supone que Robin no ama a Ted? Y si ella está tan ocupada con su trabajo, ¿por qué tendrá tiempo para estar con Ted?
    Debo de admitir que lo de la hija de Barney me ha conmocionado bastante, pero que él continúe siendo el Barney de antes también me ha jodido bastante. Tanto trabajo para hacerle madurar y de repente resulta que es el mismo de siempre.
    Y bueno, en mi opinión, Cómo conocí a vuestra madre es una gran serie con un final de mierda.
    Y perdón si en algún momento he parecido borde o algo, pero es que hacen solo unos minutos que he terminado de verla y aún sigo cabreada. xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. No se puede añadir nada más. Coincido contigo en todo. Nos la han jugado de mala manera, han cambiado todo y lo han hecho muy mal. Robin y Ted hacen una pareja horrible, ¿por qué? Porque no se complementan. La madre era perfecta para Ted, ella era su alma gemela. ¿Era necesario matarla? ¿Después de todo lo que han hecho que si el paraguas que si el bajo? Venga. Y el divorcio de Barney y Robin me ha parecido absurdo. Muy absurdo. No sabían como deshacerse de ese lío que se habían montado. Pues no lo deshagáis. Cuando lo de la hija aún tenía esperanza de que Robin apareciera y volvieran. Pero no.
    Chasco total porque da la sensación de que la serie no ha servido para nada. Que todos estos años no nos han aportado nada.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Una semana y poco ya hace que se acabó HYMYM... Por lo que he leído por la red, la gente no ha quedado demasiado satisfecha con el final de la serie. A mí qsí que me ha gustado... Aquí os dejo mi homenaje a la serie, por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/por-fin-conoci-wait-for-it-vuestra-madre.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Después de tanto que vi el final, aún tengo mi resquemor.....
    menuda mierda de final. Yo es que sigo flipando con lo que se fumaron los guionistas, están dos temporadas, poniendo con quien se casa barney, en la 8 descubrimos que es Robin y yo saltando de la felicidad y dedican TODA una temporada para la boda, para que en 3 min los divorcien ¿EN SERIO? En mi vida me he sentido tan estafada. Y ya lo mejor ponen la escena de Ted con robin volando como el globo, haciendo que por fin lo a superado... Y SE QUEDA CON ELLA ¿really?
    y sigo sin entender porque hacen que nos encanté la madre, porque no hay nadie que la odie, todos la adoramos, para luego matarla. Es como si yo a mi sobrino le regalo un gato para que se encariñe y luego se lo quito. Hijos de satanás.....
    Y como he leído por arriba en los comentarios, yo aún no puedo ni ver un capítulo sin pensar acaba con Robin, acaba con Robin....
    Y para terminar el otro día en neox echaron mi capitulo preferido que es el 3x16 el de castillos de arena, que es cuando se besan Robin y Barney y lloré como no había llorado, porque sentí que eso no servia de nada porque se lo cargan.
    un beso!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'