20 de abril de 2014

Sagas que abandoné por pereza


Un inciso breve: he unificado mi nombre en todas las redes sociales, canal de youtube etcétera y ahora en vez de Alicia Cupcake soy Odinia, pero sigo siendo la misma ¿eh?

Las sagas están de moda, está claro, pero a veces el que un libro tenga segunda parte le hace más daño que favor al autor. En mi caso como tarde demasiado en publicarse el segundo y el primero no haya sido santo de mi devoción acabo olvidando la saga en cuestión. Hoy voy a hablar de esas sagas que han ido cogiendo polvo en mi cabeza y ya por pereza no leo la continuación. Pereza y que en realidad me doy cuenta de que no me interesan demasiado.


Divergente y Juntos son dos ejemplos de inicio de saga que sí que sé seguro que no voy a continuar. Ambas son distopías que me han parecido un poco absurdas. El primero porque lo de las facciones me parece una chorrada muy grande, en serio, es que es lo menos creíble del mundo; es un rollo instituto americano pero versión distópica. Tenemos a los guays, a los pringados, a los empollones, etc. ¿Y de verdad ser osado es saltar de un tren o hacerte tatuajes? Yo más bien lo llamaría ser un chulo playa, pero bueno, me callo ya que sé que hay muchos fans de la saga y me vais a querer matar. Además de mi opinión de la saga ¿quién no se ha spoielado el final? 

Juntos es igual de absurdo: la sociedad es una mierda pero oye, a ti solo te preocupa que no vas a poder estar con tu churri. Ole ahí. (Que, cómo no, es amor  a primera vista). Es que en las distopías modernas lo del amor imposible no puede faltar.

Luego tenemos el caso de Susurros y Sombra y Hueso. Los dos tuvieron un montón de hype y los dos cuando los leí me parecieron un poco meh, el primero más que el segundo; la verdad es que si alguno tiene oportunidad de que lea la segunda parte es Sombra y Hueso (cuando lo terminé tenía toda la intención de seguir, no sé por qué se me han ido pasando las ganas).

Cazadores de sombras, los orígenes me gustó bastante, no sé por qué ahora me da tanta pereza seguir. Quizá porque cuestan un ojo de la cara o quizá porque le he cogido un poco de manía a la autora por esa tendencia que tiene a explotar la saga por sacar dinero. O puede que sea porque la saga principal me pareció un coñazo de mucho cuidado y acabé abandonándola (los tres primeros me parecieron potables, pero el cuarto ya me mató). Con todo, puede que algún día lo continúe.

Despertar de Crónicas Vampíricas fue una lectura normalita, un poco aburridillo para mi gusto. Dudo mucho que lo continúe aunque quizá me plantee ver la serie. Quizá.

Trono de cristal y El círculo en su día me gustaron, pero me pasa lo mismo: me da pereza seguir. Trono de cristal la verdad es que tiene más hype que otra cosa pero aún así está entretenido, El círculo me tuvo enganchadísima pero tengo el presentimiento de que la segunda parte me va a cabrear. [SPOILER] Y encima mataron a la protagonista que más me gustaba así que...

Vampire Academy casi entra en esta categoría pero como me cogió fresco seguí la saga y no puedo alegrarme más. Me encantó, así que quizá me esté perdiendo algo maravilloso ¿me recomendáis seguir con alguno?


16 comentarios:

  1. Pues de esos no he leído ninguno.. quería leer la de cazadores de sombra, pero vi lo que costaban y pasé y a mi me encantaría leer la de susurros.

    Yo a veces "abandono" sagas pero porque no puedo permitirme el comprar el resto. Todavía quiero continuar la saga de los dioses del olimpo y la trilogia de "materia oscura" que hace mil años que leí el primer libro de ambas..

    La verdad es que últimamente está en auge eso de alargar historias.. pero yo creo que sería recomendable no hacer esperar más de un año al lector.. no sé.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído Siege and storm (la segunda parte de sombra y hueso) y está bien, en la línea del primero pero con un nuevo personaje que me ha encantado.
    No he leído ni Juntos ni Divergente ni el círculo, y tampoco me llaman la atención.
    Trono de cristal lo tengo pendiente en la estantería pero en inglés, a ver si va de asesinos o es una historia edulcorada.
    Susurros también lo leí y estuvo bien, aunque no era para tanto con todo el revuelo que causó.
    Y de Cazadores de Sombras solo he leído los tres primeros de la saga principal, que tampoco están mal pero no sé si merecen semejante fama. Aunque dicen que la trilogía de los orígenes está mejor. Puede que algún día lo compruebe.

    De todas formas, yo tengo un problema, y es que me cuesta mucho abandonar sagas porque me pregunto ¿y si mejora la cosa? ¿No debería leer todo antes de juzgar nada? Aunque claro está, que si no estoy convencida no voy a comprarme los libros y los leeré por otros medios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he leído Divergente, y me gustó mucho, pero si a ti no te gustó eso de las facciones y te pareció un libro absurdo te recomiendo que no la sigas. De los demás quiero leer casi todos, tengo la primera de CdS (saga principal) esperando en mi estantería. Espero que me gusten más que a ti :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también abandoné Juntos (aunque me leí el segundo por masoquismo) y es más que posible que abandone Trono de cristal, porque me pareció bastante mierdil. El círculo supongo que lo seguiré en algún momento, pero perecita total. En cuanto a Vampire Academy, el primero me pareció basura y el segundo un poco mejor... y tenía intención de seguirla, pero la misma cuestión xDDD.

    ResponderEliminar
  5. Yo por suerte aún no me he spoileado el final de la saga de Divergente, así que planeo terminar de leerla. De momento sólo he leído el primer libro, pero como no llegó a fascinarme no tengo prisa por leer Insurgente; he tenido el libro un par de veces en la mano cuando iba a la librería, pero al ver el precio (casi 20€) se me quitaban las ganas de comprarlo.
    La única saga que recuerdo haber dejado a medias es la de Alas, de Aprilynne Pike. Leí el primer libro y me resultó muy infantil, aunque si encontrara el resto de los libros por un buen precio quizás me animara a continuarla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Cuando pasa mucho tiempo van cambiando los gustos y nos enganchamos a otra cosa, eso es verdad :o)
    Aunque tengo la esperanza de empezar Susurros y Sombra y Hueso algún día, y seguir con los cazadores. Sigo soñando XD
    Besotes entretenidos.

    ResponderEliminar
  7. Jope, pues a mí Sombra y Hueso me encantó.
    Seguramente si en España estuviera la segunda parte publicada lo leerías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja tu opinión sobre la saga Divergente es lo mejor que he leído nunca xD he de decir que yo aún no he empezado a leerla pero le tengo muchas ganas ^-^

    Las demás sagas mmm no me llaman. Si acaso Susurros, pero no creo que la lea :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo abandoné Vampire Academy por un tiempo porque no tenía un duro para comprar los libros y quería que fueran míos los que leyera. Al final acabé descargándolos en el ebook y fue la mejor decisión literaria que he tomado en mucho tiempo.

    PD: Yo te recomendaría seguir con Divergente, aunque si ya no te gustó nada el primero dudo que quieras continuarlos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo de momento la que me he planteado abandonar es la del Circulo. Divergente espero leer Leal y de Susurros también me gustaría leer Delirios. Del resto no las tengo empezadas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Él que te recomiendo a ojos cerrados sin duda es la trilogía de "Los orígenes", yo en lo personal amé muuuuuucho más esa saga que la original.
    Hablando de las otras, un libro que planeo leer muy pronto será "Sombra y hueso", claro, si alguna vez llega a Chile:/, pero bueno creo que tendré que conformarme con el PDF.


    http://unefectocolateraldeserlector.blogspot.com/
    ¿Nos leemos?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues es una pena, la verdad que la trilogía divergente a mí el primero me gustó mucho y seguí con los otros, juntos igual... y cds los orígenes me gustaría leerlos. Los otros no me llaman demasiado jejeje
    Vampire Academy a mí si que me gustó muchísimo, me he leído los 5 primeros y me encantan.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo la verdad es que la única saga que me he leído de las que has puesto es Juntos, y no me arrepentí en absoluto (también es que a mí la protagonista y la forma de narrar de la autora me encantaron). Los que tenía ganas de leer son Divergente (por eso de que todo el mundo hable maravilla de él aunque ya varias personas me han avisado de que era un poco meh) y Trono de cristal. Los demás no me llaman a gritos, pero tampoco me negaría a darles una oportunidad.

    Con el que te entiendo perfectamente es con Cazadores de sombras. Los orígenes. La saga principal, bueno, yo me leí los tres primeros y de verdad que no entiendo porque la autora escribió más (No es un spoiler en sí, pero si eres muy tiquismiquis no leas) cuando tenía todo bien atado y terminado (Fin del spoiler no spoiler). Así que con Los orígenes no creo que me atreva. De todas formas ya se ha dado la noticia de que va a hacer otra saga del mundo de los Cazadores de Sombras y quizá también una cuarta, además de una segunda peli (que con el chasco que me llevé viendo la primera, no pienso ni acercarme a la segunda).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo he leído Divergente y Despertar. También he leído la segunda parte de Despertar, Conflicto, y ahí lo dejé porque no me convenció. La serie es totalmente otro mundo y es una de mis series favoritas XD

    La verdad es que hay muchas sagas que has puesto que me llaman un montón y que seguramente lea porque no me gusta dejar sagas a mitad, la curiosidad me pierde.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues yo te recomiendo seguir con Los orígenes de Cazadores de sombras. Mejora con cada tomo y al menos, parece que en el tercero se acaba ya.
    En serio, Cassandra Clare debería dedicarse a escribir otras cosas ya!
    Del resto, he leído la saga Divergente y me gustó mucho al principio, pero el final es meeeehhhh. Quizá los dos primeros me gustaron porque no había leído demasiadas distopias, quizá si los releyera tendría otra opinión.
    Quiero leer la segunda parte de Susurros, porque me gustó Morfeo, pero odio a Jeb! Personaje odioso donde los haya!
    Yo dejé a mitad la saga principal de Cazadores de sombras, el cuarto es un rollo como tú dices, pero la acabaré ya que estoy, algún día.
    Tampoco seguí con Crónicas Vampíricas que me pareció un coñazo.
    Y alguna más hay seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Personalmente Sombra y hueso me fascinó y estoy deseando leer su segunda entrega... Y de El círculo leí el segundo y te aviso que deja sin aliento, me encantó... :D
    Cassandra Clare, después de tanto libro ya es como mi compañera de piso xDDD la echaría de menos jajajajaja
    Crónicas vampíricas lo dejé en el 7º (el último que realmente escribió la autora... xD).

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'