31 de mayo de 2014

[RESEÑA] Agencia Lockwood. Los visitantes - Jonathan Stroud



Agencia Lockwood. Los visitantes
Lockwood & Co.: The Screaming Staricase
Jonathan Stroud
428 páginas
Montena
16,95€


Lucy, George y Anthony son la Agencia Lockwood: tienen talentos especiales y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios... O eso creen, porque, en asuntos de fantasmas ¿quién puede estar seguro del todo?

La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...


Cuando vi Agencia Lockwood en las novedades de este mes captó mi atención al momento. Y no, no es por el título sosísimo ni por la portada, es porque leí la trilogía de Bartimeo (¿se llamaba así?) de Jonathan Stroud y me gustó mucho. El primero de dicha trilogía es El amuleto de Samarkanda, por si alguien anda algo perdido. 

Breve resumen para poneros en situación: Inglaterra sufre una plaga de fantasmas y entonces surgen una serie de agencias que se ocupan de librar a los ciudadanos de visitantes inesperados. Lo curioso de todo esto es que solo los niños son capaces de detectar a los fantasmas, los adultos sienten algo pero no son capaces de verlos u oírlos. Por supuesto, no todos los niños tienen la misma capacidad, algunos de ellos tienen los sentidos más agudos y poseen un don que les ayuda a cazar fantasmas. El joven Lockwood tiene su agencia propia y para él trabajan George y Lucy. Por desgracia no tienen demasiada fama y suelen ocuparse de casos menores, sin embargo puede que algunos sean más complejos de lo que parece.

Para empezar me encanta como escribe Stroud, a parte de que tiene un estilo que engancha me gusta su forma de narrar. El libro empieza en mitad de la acción y luego retrocede un poco, para contarnos el por qué de todo el follón y ponernos en situación. Sin embargo, el hecho de que ya nada más empezar haya acción engancha mucho. A pesar de que el universo que presenta es diferente y hay cosas que tiene que aclarar para que entendamos el problema el autor lo va soltando poco a poco y deja que los personajes hablen por sí solos. Es decir, que no hay capítulo introductorio del rollo: hola me llamo Lucy y vivo en un mundo infectado de fantasmas.

Además de la estupenda narración la trama es original, es cierto que hay muchos libros de fantasmas pero la plaga de fantasmas de esta Inglaterra es bastante curiosa. En ningún momento se menciona el motivo, esperemos que lo descubran en libros posteriores. Y sí, siento decir que son varios libros (no sé si saga o trilogía) pero al menos es bastante autoconclusivo, es un caso cerrado con final, así que no haría falta leer los siguientes.  

Otra cosa que me gusta es que mantiene el suspense en todo momento y no tiene un final precipitado. Aunque es un poco predecible, eso sí. Sin embargo lo mejor de todo es la habilidad de Jonhatan Stroud para ponernos los pelos de punta, porque aunque no diría que es un libro de terror algunas escenas son bastante inquietantes. Y es bastante explícito en ciertos detalles como para ser juvenil. (Para que nos vamos a engañar, yo leí parte de noche y estaba cagada de miedo, vamos que me daba hasta cosita apagar la luz.) Este punto creepy lo combina con un toque de humor por parte de los personajes protagonistas que la verdad es que le da ligereza a las partes más serias. 

Por otra parte, queridos amigos del romance: aquí no hay nada. Solo una panda de chavales peleándose con fantasmas bastante chungos. Quizá en los libros siguientes.

En conclusión: Agencia Lockwood ha sido una agradable sorpresa. En mi opinión pocos autores tienen la habilidad de crear un ambiente misterioso y que te haga sentir cierto cosquilleo de miedo y Jonathan Stroud es uno de esos pocos.  Aunque no seáis de los de asustarse seguro que algo de inquietud os produce el libro, además de que los personajes son bastante carismáticos. La única pega que le encuentro es que es un poquito predecible, pero tampoco me importa demasiado porque he disfrutado mucho leyéndolo.


Te gustará si te gustó Anna vestida de sangre. (Aunque a mí este no me hizo ninguna gracia, pero yo lo digo porque en mi opinión Lockwood le da mil vueltas y consigue el efecto que Anna no).



12 comentarios:

  1. Hola!
    No me llamaba para nada este libro, pero ahora no hago más que leer buenas reseñas de él, me lo apunto por si puedo cogerlo pronto!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo tengo que leer, espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues a mi Anna me gustó mucho (con sus mas y sus menos) así que creo que este también puede gustarme por lo que has dicho. Le daré una oportunidad pronto.
    Saludos :'3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo tengo que leer también, a ver si puedo hacerme con el libro. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había oído hablar de él pero no tenía una idea clara del libro, ahora me llama la atención ^^ De momento tengo otros de fantasmas pendientes, a ver cuando los acabe qué hago.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta que aunque sea juvenil sea también un poco creepy xD que normalmente ese efecto no suele estar muy conseguido. Me parece que lo tendré que incluir en mi lista de futuras lecturas :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo vi en las novedades no me atrajo porque pensaba que sería infantil (por la portada porque no conozco al autor XD) y lo dejé pasar. Ahora leyendo tu reseña me ha gustado que sea un libro con acción, aire creepy y poco romance. No me importa que sea predecible dentro de unos límites claro XD, así que lo tendré en cuenta ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este lo descubrí hace relativamente poco y le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta este género literario, me parece uno de los más entretenidos a la hora de sentarse a devorar un libro. Respecto al punto negativo de previsibilidad, teniendo en cuenta que no te molestó. Me lo apuntaré :D
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Y te invito a conocer el mío si querés :D
    Un abrazo...Chloe♥

    ResponderEliminar
  10. Hola. Ya tienes nuevo seguidor por estos lares ^^
    ¿Te puedes creer que no tenía ni idea de que existiera este libro? Pues ahora me apetece leerlo, además yo soy de los que disfrutó con Anna vestida de sangre, así que mejor que mejor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto! =D

    muchas gracias por la reseña.

    un besooo

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me suena, ¡gracia spot la reseña! :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'