25 de julio de 2014

Por qué Vampire Academy mola.



Hoy al fin se estrena Vampire Academy en España. Hemos tenido que esperar muuuuchos meses (ya está hasta en DVD en inglés) sospecho que ha sido porque la película no ha recaudado lo esperado y no paraban de retrasar su estreno aquí. Aunque la verdad, no creo que favorezca mucho el hecho de que ya esté en DVD, yo la he visto ya en inglés y la volveré a ver en el cine porque soy una frikaza, pero entiendo que mucha gente pase.

Pero bueno, esta entrada no es para discutir lo mal que han gestionado el tema de la película, esta entrada es para animaros a que leáis los libros pues con el tema de la película he visto ya a más de uno que piensa que VA no es más que una copia barata de Crepúsculo.

Si leéis mi reseña del primer libro veréis que no me terminó de convencer, pues este es sin duda el más flojo de todos. Es un chicas malas con vampiros y no pasa de ser entretenido. Sin embargo a partir del segundo la cosa no hace más que mejorar y ya es imposible dejar la saga.

Yo odiaba los vampiros. Les eché la cruz después de Crepúsculo y me negaba a leer nada relacionado con ellos. Por eso, cuando salió en su día Vampire Academy ni se me pasó por la cabeza leerlo. Este año tras ver gente que lo reseñaba positivamente decidí darle una oportunidad y aquí me tenéis, animándoos a que lo leáis. Os aseguro que no tiene nada que ver con Crepúsculo:

- La protagonista no es una pava a lo Bella. No, Rose, es todo lo contrario, es fuerte, irónica y sabe lo que quiere. En serio, es de mis personajes favoritos.

- No hay vampiros brilli brilli. De hecho el tema de los vampiros es una de las cosas que más me gustan de esta saga: se dividen en moroi y strigoi. Los moroi son mortales, tienen poderes y beben de donantes; si matan a alguien se convierten en strigoi; esto es, vampiros chungos que solo piensan en matar. Los strigoi son inmortales pero al convertirte en uno de ellos dejas de ser realmente tú. 

- Hay amor, pero no es lo único que pasa en el libro. Personalmente me gusta una trama secundaria que se empieza a desarrollar a medida que avanzan los libros de intrigas en la corte y puñaladas traperas por conseguir el poder.

Hasta la mitad de la saga los libros se centran en el aprendizaje de Lissa como moroi y Rose como dhampir (mitad humana, mitad vampira, en realidad es como una humana pero más fuerte). Rose quiere proteger a toda costa a Lissa, pues es la última de su familia, aunque no es lo único que la hace especial, y por ello no solo corre peligro por culpa de los strigoi. Sin embargo, en el tercer libro ocurre un hecho clave, que hace que Rose tenga que tomar un camino difícil... En general hay bastante acción, se leen rápido y el nivel de inglés es bastante asequible, por si os interesa leerlo en versión original. 

La pelicula es potable, a mí me pareció graciosa, está claro que no es la película de tu vida pero estoy bastante contenta porque parece que gracias a los fans van a sacar adelante la segunda parte (Frostbite) y puede ser genial (están cambiando el estilo y va a ser mucho más oscurita). Seré feliz por completo si cambian a Dimitri, el resto me parece bien y la chica que hace de Rose me encanta. 



P.D.: La BSO mola mucho.



10 comentarios:

  1. hola Odinia!
    He llegad a tu entrda por un RT jeje
    pues yo he leído los 3 primeros libros y la verdad es que el que más me gustó fue el tercero. Pero es una saga que me da muhcísima pereza y que he abandonado, entre otras cosas pq no encuentro el 4º libro en ninguna librería (?)
    Y la película me pareció bastante mala en sí respeto al libro... me aburrí y mira que yo soy tan friki como tú, voy al cine si hace falta 5 veces para ver la adaptación de un libro que me guste jeje

    Un besazo,
    me ha gustado descubrir tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola May!

      Yo a partir del tercero los leí en inglés, entre otras cosas porque sí que es verdad que es imposible encontrarlos. Creo que están descatalogados o hay pocos, esperaba que con la peli los reeditaran o algo, pero con el poco éxito que ha tenido lo dudo mucho.

      Si te animas a seguir en inglés son muy baratitos y ya te digo, el nivel no es nada complicado ;)

      Un beso y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Yo veré la película en dvd ya que no he leído aún los libros pero creo que atrasarla no ha sido una buena campaña de marketing si en usa ha tenido tan poco éxito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de esta saga pero la verdad es que no me terminaba de convencer a pesar de las buenas críticas, supongo que porque pensaba que el tema de los vampiros estaba ya muy exprimido. Veré la película, y si veo que la trama me gusta, lo mismo me animo a leer los libros.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído hasta el 3º libro y me están encantado. Una pasada de saga. La película me gustó pero como adaptación es un poco meh, espero que mejore mucho en la segunda entrega.
    Rose es increíble, un personaje excelente, sin ninguna duda.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro VA, sólo me he leído el primero pero estoy segura de que los demás me dejarán maravillada. La película yo me la vi en netflix porque a donde vivo llegó sólo por unos días y no pude ir a verla jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me he leído esta saga porque quedé saturada con tanto vampiro y todavía no sé si darle una oportunidad; además, vi el trailer de la peli y me pareció horroroso, pero he leído muchas reseñas positivas y creo que al final caeré.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo también solo he leído los tres primeros libros y de momento me parece la saga de vampiros que mas me gusta. Es única y diferente de las demás. Rose es tan... tan... ¿perfecta? xD. Me encanta su carácter y su ironía.
    Ayer vi la película y creo que se han inventado cada cosa... en el cine solo eramos 7 personas... Es una pena que la adaptación cinematográfica no este tan bien como los libros :(
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ES así, Vampire academy mola, los libros son una pasada. Pero por alguna extraña razón en ningún cine de mi ciudad ponen la peli. ¿Por qué? Supuestamente ni se ha anunciado ni nada. las ventas en otros países fueron super bajas y aquí no le han hecho ni caso. ¿Tan mala es la peli? u_U Lloro

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'