5 de julio de 2014

Sailor Moon Crystal [Opinión]





Cuando me enteré de que iban a sacar un nuevo anime de Sailor Moon mucho más fiel al manga no pude evitar emocionarme. Sailor Moon es sin duda una serie que marcó mi infancia y quizás por eso, a pesar de que estoy encantada de que hayan sacado Sailor Moon Crystal, voy a ser un poco crítica con esta nueva versión. A ver, que la voy a ver entera y fangirlearé como la que más pero tiene sus fallos, nunca he sido de esas ultra fans que piensan que todo es perfecto.

Las primeras imágenes me gustaron, las sailors se parecían más a las del manga y además tenían unos colores muy bonitos, como más pastel y delicados. Sin embargo al ver el tráiler me llevé una gran decepción: las nuevas chicas tienen expresividad 0 en la cara, esos ojos son rarísimos.


Aquí podéis ver una comparación entre el anime de los 90 y Sailor Moon Crystal. Los colores son preciosos y el diseño es más limpio y estilizado pero nuestra Bunny de toda la vida tiene mucha más expresividad que esta nueva Usagi. También me parece que el anime antiguo era como más cómico, he echado un poco en falta los caretos de Bunny, perdón, ahora es Usagi.

Otra cosa que no me convence para nada es esa mezcla de 3D y 2D que canta muchísimo en la transformación. De verdad, me parece un horror. Encima Sailor Moon parece que tiene los brazos de gelatina y echo de menos la musiquita de fondo de la antigua transformación. Me quedo sin duda con esta última.

Este 3D cutre también se ve en el opening, que, por cierto, para mí es la mayor decepción de Sailor Moon Crystal. Creo que cambiar Moonlight densetsu (el antiguo) ha sido un gran error: para todos los fans de la serie esa canción era uno de los grandes momentos de nuestra infancia. Lo peor es que el nuevo no lo veo nada pegadizo ni original, ya que lo cambian podría ser algo decente, pero no, es el típico opening chorra que al final siempre te saltas. Y no voy a comentar la letra porque me parece que sobra todo ese rollo políticamente correcto que han metido. Dicen algo así como que no necesitan un hombre para salvarlas. Y sí todo eso queda muy bien para decir mira que modernos somos y viva la igualdad de género, pero lo cierto es que Usagi es una llorica y la mitad de las veces tiene que salvarla Tuxedo Mask. Además, creo que no es eso lo importante del anime, veo que últimamente el personal está un poco posturoso con el tema de la igualdad de género; menos quedar bien y más aplicarlo de verdad. Y paro ya que me salgo del tema.

Sí que me ha gustado mucho el estilo del ending (la canción tampoco me ha parecido muy memorable) y esos dibujos que salen al principio, en mitad y al final del anime. De hecho creo que sería genial que lo hubiesen animado con ese estilo.


Por último quería hacer un breve comentario sobre los subtítulos: he visto demasiados fallos como para ser oficiales. Pienso que hay fansubs que les darían mil vueltas.

A pesar de todas las críticas que he hecho me ha emocionado mucho volver a ver Sailor Moon. Claro que siendo como soy no podía evitar comentar los aspectos negativos que he visto. Para el que no lo sepa los capítulos saldrán cada quince días en Nico Nico, se puede ver en directo y luego estará disponible cada capítulo durante dos semanas ¡vedlo que cuantas más visitas más probabilidades de que saquen nuevas temporadas! :D Además podéis haceros premium y verlo con mejor calidad (la verdad es que el premium no es caro, creo que son unos 5€ al mes).

Os dejo un vídeo que compara la transformación antigua y la nueva. ¿Qué opináis vosotros del nuevo anime?

 


19 comentarios:

  1. Justo hace 1 minuto acabo de ver el primer capítulo. Te seré sincera fue como regresar 20 años atrás a mi infancia cuando llegaba de la escuela para ver la serie de la tarde. Aquí en la latinoamérica el nombre de Usagi era Serena, fue como la tradujeron. Me encanto escuchar en japonés todo. Tengo aún mis dudas con respecto al anime; el opening NO me gusto, para nada, la canción no pega y no tienes esa sensación de cuando una era chica y escuchaba el opening :'(. El arte me comía de estrés porque vi el trailer y sentí los ojos DEMASIADO grandes, luego ya vi el anime y no están tan mal. Cambio mucho el principio, y Mamoru está tan lindo como siempre (fue el primer amor platónico de mi vida que vamos tenía 8 cuando lo ví xDDD). Creo que tiene sus aciertos, y desaciertos. Espero por más, porque mi Sailor favorita era Sailor Mars, no obstante extrañe cositas pequeñas (qué espero asomen después) ¿recuerdas la cajita musical? ¿el tema de endimion y la princesa? ¡Eso me hizo falta en el sueño! :'(((((((. Espero que si aparecen más flashback esa tonada regrese :'(.

    A todo esto resulta que Mamoru si se acuerda de que es Tsukedo Mask xD, cuando en la versión de los 90 nada que ver hasta la mitad de la primera temporada xDD. También te admito que la animación de 2D/3D de la transformación no me gusto, en un rato los brazos se le ven demasiado largos a Usagi y es como WTF.

    Fuera de eso, es un flashback a la infancia. Es un serie que cambio la vida de muchas (al menos la mía) así que espero mucho de ella ;). *Un beso enorme*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, tienes razón, espero que salga la cajita de música, en el maga sale así que supongo que la sacarán *crucemos los dedos*. Es verdado Mamoru se acuerda porque como son fieles al manga en el de los 90 se lo inventaron un poquillo.

      A ver cómo sigue la cosa ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. hola buenas!! un par de cosas!! yo estoy encantada con la nueva edición mucho más fiel al manga, y lo digo porque después de ver el capítulo he visto el antiguo y he mirado los mangas. Eso sí: siempre ha sido usagi!! no nos engañemos en español cambiaron los nombres originales por unos bastantes horteras y en este anime estarán los originales. Pero sobre todo decirte que me parece genial que animes a que vean el capítulo pero creo que todos los fans estamos intentando que se vea por los canales oficiales puesto que cuantas más visualizaciones tengan más probabilidades de que saquen tooooooodo el anime.
    Y ya está! por lo demás me alegra que te haya gustado! sin duda fangirlearemos mucho!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo de Usagi lo sé, he leído los mangas, lo digo porque en el doblaje español era Bunny y se hace un poco raro cambiar ahora a Usagi. Algunos nombres eran bastante horteras, tienes razón, pero acostumbrarse a Usagi me cuesta.

      Ay, pues no había pensado eso, a partir de ahora lo veré doble: por el medio oficial y por series.ly para verlo con buena calidad que yo quiero que sigan sacándolo todo. ¡Gracias por avisarme!

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. de nada!!! es cierto que si no estas acostumbrada a usagi se hace raro jajajaja será que llevo tantos años viendo que es Usagi que no me extraño!
      Gracias a ti!! después de escribirte pensé ¿y si he sido brusca? Que me conozco... jajajaja
      Yo no había pensado verlo después en más calidad... es que el otro día vi el nuevo y después el anitguo ajajajaja
      besotes!!!!

      Eliminar
  3. Yo también vi hoy el episodio y ya me registré en la web nico nico para poder ponerlo en pantalla grande y verlo mejor jeje
    A mi lo que menos me gusta de las dos versiones es sin duda la voz repelente de Usagi/Bunny, en serio, que horror.
    Pero el que tiene peor nombre es sin duda Tuxedo Mask jajja como me pude reír cuando lo leí en los subtítulos xD A mi ya me llegaba con el Señor del Antifaz y ahora va a peor. En fin, me ha entrado nostalgia y voy a ver el viejo anime de Sailor Moon hasta que me aburra :D
    Un saludo <3

    PD: a mi me encanta jajja disfruto la nueva versión como una enana, no le doy mucha importancia a los cambios la verdad :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: estoy viendo el segundo episodio de la vieja serie de Sailor Moon y el chico de la tienda de juegos que le gustaba a Bunny en España le llaman Mauricio jajjaja

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esperan mucho del primer capitulo, yo recuerdo que cuando vi el primer capitulo de SM pensé que sería más chorra, y luego quede enganchado hasta el cap. 200. El capitulo ha sido correcto, sumamente fiel con el manga, si se mantiene en esa línea será una serie super interesante, porque será distinta al anime, conservando muchos elementos, pero esta serie será por momentos más densa, oscura y Usagi será un personaje menos "payaso", de ahí quizá que hayan limitado la expresidad y al tener solo 26 capítulos contra los 47 de la primera temporada del anterior anime, habrán menos capítulos rellenos y menos situaciones cómicas.

    Las grandes diferencias entre el anime y el manga, se dan a partir de las temporadas 4 y 5, aunque hay importante matices en la 1ra, 2da y 3ra, así que sólo queda cruzar los dedos para que emitan las cinco temporadas, y poder apreciar los giros del manga.

    En resumen, creo que es muy pronto para emitir una opinión habrá que esperar por lo menos hasta que se desarrolle la historia con todas las sailors, de seguir así, a partir del acto 5.

    ResponderEliminar
  6. yo lo dire todo claramente y en pocas palabras, la nueva sailormoon no me llama en absoluto, el dibujo no me gusta y quizas vea el primer cap para ver que tal se presenta la historia pero por la animacion me quedo con la primera porque es fantastica y es la de siempre sin unos brazos que parecen latigos

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, lo he visto hace un rato, nada más levantarme e corrido al ordenador a por él, jajajaja.
    A ver, el anime de Sailor moon que todos hemos visto y conocemos siempre, SIEMPRE, será mítico. Así que he esperado Crystal con emoción pero sin crearme una expectativas altas. Por que sabía que nunca sería mejor que el clásico.
    A mi me ha gustado mucho, la verdad. El dibujo es más fiel al manga y la historia también, pero obviamente eso hace que no se parezca mucho al que vimos.
    Aun así creo que es pronto para darle una valoración, habrá que esperar algunos capítulos ^^
    Eso si, yo también he echado mucho de menos el Moonlight densetsu del op, pero la canción nueva también me gusta XD

    En fin, para gustos, colores ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo me he llevado un poco de decepción, ya que las nuevas caras no transmiten nada de sentimientos. Siempre tienen la misma expresión, no se si será por sus ojos o por que, pero no me termina.
    Hoy me voy a ver de nuevo el anime :P que me han entrado muchas hanas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, ayer vi el capítulo y me encantó. Antes de nada quiero recordar que este nuevo anime no tiene nada que ver con el queconocemos de los 90. Básicamente porque ese se distanciaba mucho del manga original, por no hablar de los desastres que le hicieron con la censura y los cambios de nombres. Para poder disfrutar de este nuevo anime hay que tener presente el manga y no el otro de los 90. De hecho, vi este capítulo con el manga en la mano y no puede quedar mas satisfecha. Está calcado, página por página. Hasta el punto de que muchas viñetas, están incluidas en el anime. Desde mi punto de vista, esta espera ha merecido la pena

    ResponderEliminar
  10. Lo veo raro pero tampoco me desagrada, tengo ganas de verlo la verdad. Es como volver a mi infancia *O*

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de verlo y la verdad es que me ha sorprendido para bien :) Excepto la transformación en 3D. Con eso sí que no puedo...

    ResponderEliminar
  12. Hi, hi! Pues, ¿qué queréis que os diga? A mí no me ha gustado xD.

    El estilo antiguo de la serie en los 90 fue con la que me crié y flipé de niña. Aún habiendo visto un par de esos capítulos en japonés no me convencen mucho. Dicen que es más fiel al manga; pero ¿desde cuando un anime tiene que serlo? Tengo el manga en formato libreto (de los delgados, a color y antiguos, que sí eran calcados a la serie de los 90), y no sé qué decir. Lo mismo es que soy más vieja y me va más ver las series como se concibieron entonces, pero esta nueva de Sailor Moon para mí no ha sido tan espectacular. Es como si ahora quisieran volver a hacer la serie de Azuki (otro gran clásico de mi infancia), con un diseño más pulido.

    *Momento drama queen on*
    Sino, pongo otro ejemplo más del estilo...: películas disney. Todas (las mayores de 18, seguro) hemos visto o pillado alguna con el doblaje original y antiguo, donde los actores de voz desplegaban unas preciosas y pegadizas canciones que nos animaban a cantar desde nuestros sofás. ¿Qué pasa ahora? No paran de sacar remasterizaciones de esos clásicos; pero que no se equivoque todo el mundo, no solo mejoran la imagen y le quitan el "ruido" que pudiese tener, sino que también mejoran el sonido. No el original, por supuesto...sino el NUEVO, con canciones incluidas. ¿Y quién las canta ahora? Sabéis perfectamente la respuesta.

    *Drama Queen mode off*

    En fin, para mí las series antiguas se quedan tan cual y son muy pocas las que remasterizan que me gusten verdaderamente. Pero de gustos estás lleno el mundo :P

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta muchísimo más Sailor Moon Crystal que el original de los 90. El clásico lo recordaré con cariño y nostalgia por todos los recuerdos que me trae de mi infancia, pero seamos realistas, los tiempos han cambiado, las que éramos niñas ya hemos crecido, y sinceramente, este anime le da mil vueltas al clásico. El dibujo y la historia son muchísimo más fieles al manga, Usagi es preciosa, mientras que, para mi gusto, la de los años 90 no era ni la mitad de hermosa, y lo mismo pienso de Tuxedo. Y como ya no soy una niña, espero un anime más serio, menos cómico y menos infantil que el de los 90, y por eso mismo me encantó el primer episodio.

    Lo que no me gustó: El opening y el ending.

    A mí el Sailor Moon clásico me gustaba cuando pequeña, pero después ya no, cuando crecí y lo volví a ver me pareció que era súper infantil y el diseño de los personajes nunca me pareció especialmente ''bonito''.

    Pero para gustos, colores jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo. El anime de los 90 nos caló tanto porque éramos niñas cuando lo vimos. A mis 30, ese anime me parece infantil, muy infantil. Por eso se agradece que el nuevo anime al ser fiel al manga, sea por lo tanto de carácter más serio y maduro. De esa forma nos volverá a hacer disfrutar una vez más.

      Recomiendo una cosa para poder apreciar este nuevo anime. Es muy importante olvidar un poco el anterior y leer el manga, quien no lo haya hecho. No tienen nada que ver el anime de los 90 con el manga y por lo tanto, tampoco tendrán nada que ver un anime con el otro.

      Eliminar
  14. A mi me gusto más el diseño de personajes de Sailor moon Crystal, son como más definidas las lineas, sin embargo tenes razón en que los brazos de Usagi parecen hechos de gelatina.
    Otro diferencia abismal que encontre entre esta nueva version y la de los 90, es el cambio de personalidades de algunos personajes; Sailor Mars por ejemplo en la serie de los 90 tenia un caracter bastante fuerte y era bastante malhumorada, y practicamente se peleaba con Serena en casi todos los capitulos, y en Crystal es totalmente blanda y tiene un caracter demasiado tranquilo.....sin mencionar que en la de los 90 se siente atraida por Tuxedo mask y Darien y en Crystal ni siquiera se dan la hora ja....... Podría decir que hasta Luna se ha vuelto todo lo contrario a lo que era........
    La personalidad de Serena incluso cambia en los 90 era bastante llorona, inquieta e inmadura, pero a la vez muy comica y además me encantaba las peleas que tenia con Rei y Luna a menudo...........Ahora, en Crystal, en 7 u 8 capitulos se vuelve madura y enloquece por Darien de una manera descomunal, cosa que en los 90 llevo mucho tiempo para construir........

    En resumen, Crystal parece un resumen de la serie de los 90, con cambios en el diseño y algunos en la trama, por ejemplo en los 90 las sailor scout se terminan de reunir por el capitulo 34 o 35 y en Crystal en los primeros 5 o 6 capitulos ya se reunen todas e incluso en pocos capitulos se conoce quien es Tuxedo mask y los enamoramientos perdidamente ocurren casi de un capitulo al otro.......
    Rini aparece en el capitulo 14 y en los 90 aparece por el 60 más o menos............ o sea, me gusta Crystal, sus nuevos diseños y eso, pero lo lindo y divertido de la serie se lo han sacado, lo comico, las peleas entre amigas, Luna retando ha Serena y Serena llorando por todo.......... yo creo que es como dijo la usuario Kaede, hay que mirar Crystal como una nueva serie y no como versión más moderna de la otra, porque sino Crystal te termina decepcionando........

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'