16 de agosto de 2014

[Reseña] No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton

352 págs.
19,90€ Espasa

A mí estos libros que prometen horas de diversión me suelen echar un poco para atrás: la gran mayoría son un bodrio, con cuatro momentos mal contados de entretenimiento de verdad (parecido a lo que suele pasar con las típicas pelis americanas que te cuentan los momentos buenos en el trailer). Pero siempre tiene que haber una excepción que confirma la regla y este es ese libro.

Lo que me enganchó al libro al momento fue la protagonista, con la que me sentí muy identificada. Sara abandona su carrera normal y segura por ser plumista, algo que de verdad la apasiona. Su abuela tenía una tienda y a ella le encantaba de pequeña, así que a pesar de ser complicado poder mantenerse con semejante trabajo convence a su padre para que la deje reabrir la tienda y vivir en la vieja casa de su abuela. Al principio es todo maravilloso, pero entonces todo se tuerce: sus padres se pelean y le toca vivir con él, tiene problemas con su novio que está en Francia la gota que colma el vaso: su hermana pequeña anuncia que se va a casar con el chico del que estaba enamorada hace años. ¿Es cosa del karma o ella se ha buscado su mala suerte?

Ya recomendé este libro como lectura veraniega porque me parece que tiene todos los ingredientes que la hacen perfecta para el calor estival. La pluma de la autora es ligera y la historia es muy entretenida con momentos verdaderamente divertidos. En esta clase de libros es de esperar situaciones un poco tópicas y absurdas pero me parece que en este caso están muy bien llevadas y de verdad te sacan una sonrisa.

El final es absolutamente previsible (de eso se trata cuando lees un libro así ¿no?) pero tiene un par de giros argumentales un poco inesperados y que le dan un toque de frescura a esta novela con respecto a otras del mismo género. El punto fuerte de la novela es que engancha desde el momento en que la coges, yo la leí de un tirón.

En resumen ¿qué podéis esperar de este libro? Pues una lectura entretenida, con una trama ligera, para divertirse y no pensar mucho. Si es esto lo que estáis buscando os la recomiendo mucho. Yo no muy de este tipo de libros y sin embargo me ha encantado.