26 de octubre de 2014

La música del silencio - Patrick Rothfuss



Los que me seguís en twitter o ya lleváis un tiempo por el blog seguro que ya sabéis que estoy obsesionada con Patrick Rothfuss. El nombre del viento es uno de mis libros favoritos (y la secuela, El temor de un hombre sabio, otro). Me encanta la forma de escribir de Rothfuss: describe mucho pero de una forma tan poética que no me aburro. Ninguna frase tiene desperdicio, quizá por eso se tira tanto tiempo revisando, pues se supone que la trilogía la tiene escrita desde hace años.

La música del silencio es una historia relativamente corta de uno de los personajes secundarios de su trilogía: Auri. Puede leerse perfectamente de forma independiente, no contiene spoilers, pero, claro, no lo recomiendo si no habéis leído al menos El nombre del viento para así conocer al personaje.

Os advierto que si lo que esperáis es una pequeña continuación o pistas sobre Kvothe, aquí no las vais a encontrar, vamos el mismo autor lo advierte en el prólogo. Esta novela se centra en Auri y su vida en la subrealidad. No ocurre absolutamente nada y sí, os lo digo así porque sé que lo que no les gusta a mucha gente de El nombre del viento es precisamente eso: que hay muchas páginas en las que no pasa nada. A mí, sin embargo, me ha encantado. Es una historia para releer una y otra vez por lo bien que está escrita: si me he enamorado de ella en español no quiero ni imaginármela en inglés (es la primera vez en mi vida que me compro un libro en español porque ha salido antes que en la versión original).

La música del silencio es más poético que los otros libros ambientados en Temerant. La forma de narrar es sutil y delicada, como Auri; en cada frase se puede sentir la esencia de este personaje. Está escrito de una forma tan bonita y evocadora que casi te sientes ahí abajo en la subrealidad con la dulce Auri correteando descalza de aquí a allá. Es tan cortita que me dan ganas de leerla cada noche antes de irme a dormir. Es rara, diferente y única. Es perfecta precisamente por ser imperfecta. No sé si me explico, pero el hecho de que no cumpla con los parámetros normales de una novela la hace perfecta. Como ya digo todos estos aspectos hacen que te llegue y sientas de verdad al personaje de Auri. Al fin y al cabo, una novela sobre ella no podía ser de otra forma.

Rothfuss, sigue escribiendo cosas tan maravillosas, aunque tardes la vida en cada libro.

Entonces, ¿lo recomiendo? No lo sé. Depende de cada uno. No es una historia para cualquiera, es muy especial y delicada y, como dice el mismo Rothfuss:

Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera.

Odinia

13 comentarios:

  1. Ay <3 como te envidio por haberlo leído ya, estoy deseando tenerlo en mis manos!
    Yo también estoy obsesionada con Rothfuss, este hombre ha revolucionado el mundo de la literatura fantástica con su forma de escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No puedo entender porqué ha salido antes de lo previsto. Me estoy mordiendo las uñas para correr el martes a la librería, y resulta que ya esta a la venta. Me quedé en plan wtf? Y estoy muy indignada, es normal qué pase eso? Por qué en cierto modo me parece una falta de respeto que salga antes incluso que el libro original, no? D:

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y mañana iré por todas las librerías posibles para conseguirlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo han sacado antes en la fnac, que yo sepa. A mí me pasó también otra vez, creo que con Panteón de Laura Gallego, pero fue en una librería pequeñita, seguramente se confundirían. Pero lo de la fnac me parece bastante raro, yo lo vi en twitter y pregunté para asegurarme porque no me lo creía. Lo de que salga antes en español es bastante normal aquí... a veces es imposible encontrarlo en inglés y hay que pedirlo por internet :(

      ¡Espero que lo consigas pronto!

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas de leerlo *_____* El temor de un hombre sabio no me gustó tanto como El nombre del viento pero le tengo unas ganas a este...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mi, porque no he logrado terminar aun ni el primero. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy ansiosa por leerlo, pero una barbaridad.

    Espero hacerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ha salido ya? No tenía ni idea lol.
    En cuanto pueda voy a buscarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes creo que no está, ha sido la fnac aquí en Sevilla que se ha adelantado.

      Eliminar
  7. Pues has picado mi curiosidad le tendré que echar un ojillo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo empece a leer y me esta gustando mucho. Ademas de que Rothfuss es uno de mis autores preferidos

    ResponderEliminar
  9. Empecé a leer este libro justo al día siguiente de leer esta reseña y no puedo estar más de acuerdo contigo; es delicado, precioso y mágico.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    yo soy de las que amó completamente este libro, es tan raro y distinto que me sacó de lo que podría esperar y en eso se termina, está dentro de mis 5/5 que este año ha estado bien complicado xD.
    Me gustó mucho tu reseña! :3
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'