12 de octubre de 2014

La última cazadora - Elizabeth May


 Nadie crece en Escocia sin escuchar historias de hadas. Yo dejé de creer en ellas hace tiempo. Hasta que un hada mató a mi madre. Entonces descubrí que existen de verdad.

*
Ahora vivo a caballo entre dos mundos...

*
De día, la alta sociedad de Edimburgo; de noche, el sangriento universo de las hadas.

*
Por fuera, la apariencia de una bella heredera; por dentro, el ansia de venganza.

*
Dos identidades y un único destino. Porque el velo entre ambos mundos está a punto de rasgarse. Y yo soy la última de mi estirpe.


Aileana es una joven de alta sociedad que acaba de debutar, por desgracia no tiene muy buena reputación tras la muerte de su madre, pues la encontraron junto a su cadáver cubierta de sangre. Solo ella sabe quién fue la asesina de su madre: un hada. Ahora Aileana busca venganza y encontrar el marido perfecto es la menor de sus preocupaciones: tiene que dar caza al mayo número de hadas posible.

La última cazadora es un libro cargado de acción, si os gusta engancharos a una historia y no pensar mucho hasta acabarla este es vuestro libro. Aileana es un personaje principal decidido y fuerte y no da tregua a las hadas (o ellas no se la dan a nuestra heroína) por lo que va de una pelea a otra. Además, no paran de sucederse descubrimientos que precipitarán la historia en una gran batalla. He de decir que el libro tiene el final más inexistente de la historia: preparaos para sufrir la larga espera de la segunda parte, la vais a necesitar inmediatamente. 

El gran problema de La última cazadora es que creo que le falta ambientación. Se supone que la historia sucede en el siglo XIX en Edimburgo, pero como si fuese en otra ciudad. Entiendo por qué la autora querría que su historia tuviese lugar allí: Edimburgo es una ciudad que respira misterio, sin embargo no he llegado a sentirme ahí mientras leía. Otro elemento que no está bien integrado es la parte steampunk. Desde el principio me pareció un poco de relleno, pues solo sirve para detalles puntuales, algunos coches voladores y las armas de Aileana que son demasiado convenientes para cada situación. Creo que la autora ha usado demasiado este recurso para resolver los problemas en las peleas que se le plantean a la protagonista, es como una salida fácil

Mientras que la ambientación me parece un poco floja y espero que profundice más en un futuro, me han gustado bastante las hadas oscuras. Elizabeth May ha creado unas razas bien diferenciadas y me fascina la historia tras ellas. Aun así, el libro parece estar cargado de acción en detrimento de información sobre el argumento, por lo que me he quedado con ganas de saber más de ellas. Un detalle interesante: al final del libro viene un bestiario.

A los personajes parece faltarle también esa profundidad. Están bien construidos pero eché de menos más sobre su pasado, ahondar más en sus sentimientos y miedos. Por ejemplo Aileana es demasiado perfecta, el cambio de chica tonta que quiere el marido ideal a asesina de hadas es muy repentino. A pesar de que arrancamos cuando Aileana ya ha cambiado no da señales de haber sufrido mucho esta transición. Lo que sí me gusta de ella es que no solo mata por venganza: disfruta haciéndolo y creo que es algo que podría resultar muy interesante si la autora se centra en ello. Kieran, el mentor de Aileana, me resulta misterioso aunque apenas llegamos a conocerlo en este libro, Elizabeth May nos deja entrever un pasado tormentoso, pero no deja nada claro.

A veces los recuerdos a los que más nos aferramos son los que más daño nos hacen.

Y claro no puede faltar el romance. En este libro es muy leve, se intuye un posible triángulo amoroso, aunque por ahora el tercero en discordia no ha hecho mucha presión. No me termina de convencer el desarrollo de la parte romántica del libro, pero veremos cómo se desarrolla en un futuro.

La verdad es que La última cazadora me ha gustado lo suficiente como para querer seguir leyendo los siguientes libros. Creo que puede llegar a ser una gran historia y tengo muchísima curiosidad por la parte mágica: quiero conocer más sobre las hadas y sus diferentes poderes. Además me encantaría profundizar en los sentimientos de todos los personajes en general, quiero verlos sufrir, quiero ver cómo interactúan entre ellos. El triángulo amoroso, a pesar de ser un gran cliché, podría crear tensión como el de Los juegos del hambre y me llama la atención el equilibrio que tiene que mantener Aileana entre su vida de asesina de hadas y su vida en la alta sociedad escocesa. 

Por lo general me ha parecido un libro que tiene buenas raíces y que en las continuaciones puede desarrollar ideas muy interesantes. Sin embargo, en esta primera parte la autora se guarda muchos secretos y apenas profundizamos en el universo mágico que nos relata; eso sí, tiene un ritmo muy rápido que os hará que no lo queráis soltar hasta el final. Un final que os advierto os dejará muy impacientes. 



P.D.: Para los antiguos seguidores, si habéis llegado aquí por casualidad de la vida (pues ya no os saldré en vuestra lista) por favor, dejad de seguirme y volverme a seguir para que os salga de nuevo mi blog. Siento mucho las molestías; cambiar la url y el nombre ha sido una cagada :(

Odinia

Follow my blog with Bloglovin

9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo desde que lo vi anunciar.
    La verdad es que no he leído ningún libro sobre hadas,así que tengo curiosidad.No creo que lleve muchas expectativas pues he leído reseñas muy buenas y luego no quiero pegarme un batacazo y que me decepcione...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuchas ganas de leer este libro. Todo el tema de las hadas (y encima asesinas) tiene muy buena pinta y más si la prota es una asesina y encima le gusta.
    Lástima de que no esté bien recreada la ambientación, era otro de sus puntos fuertes y que si se hubiera hecho bien, quedaría genial. Edimburgo es genial para una historia así.
    pero bueno, a pesar de esas cosas que no te han convencido, veo que tiene muchos otros puntos positivos que merecen la pena, así que más ganas de leerlo tengo!

    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho, diciendo lo bueno y lo malo del libro.

    Un beso! (te he vuelto a seguir porque no me salían tus actualizaciones!)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me apetece muchísimo leer este libro, qué lástima esos fallos que comentas espero que los depure en libros sucesivos.
    Me quedo por aquí, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Que falle la ambientación me echa para atrás pero jo, que narices, le tengo muchas ganas >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No he leído nada de hadas, creo que este libro es una buena opción para adentrarme en el mundo.
    Aunque no iré con muchas expectativas por los fallos que comentas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me llama mucho desde antes de que estuviera publicado, pero de momento paso de embarcarme en más sagas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! :)

    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, me atrae bastante el tema que trata.

    Mil gracias por tu reseña, es super completa jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    justo lo he terminado este fin de semana y me ha gustado mucho.
    Si que me ha pasado como a ti, y me parece que para darle aún más fuerza a la acción, los personajes, especialmente los secundarios no han tenido el fuelle que deberían. Pero espero que después de ese final de infarto en el siguiente libro desarrolle un poco esos cabos sueltos que deja
    El estilo de las hadas tan irlandés-escocés, el que no sean las típicas hadas chiquitinas y con polvos mágicos, la verdad es que es de agradecer. Son mucho más mitológicas.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    justo lo he terminado este fin de semana y me ha gustado mucho.
    Si que me ha pasado como a ti, y me parece que para darle aún más fuerza a la acción, los personajes, especialmente los secundarios no han tenido el fuelle que deberían. Pero espero que después de ese final de infarto en el siguiente libro desarrolle un poco esos cabos sueltos que deja
    El estilo de las hadas tan irlandés-escocés, el que no sean las típicas hadas chiquitinas y con polvos mágicos, la verdad es que es de agradecer. Son mucho más mitológicas.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'