14 de octubre de 2014

Por qué no me gustó "El corredor del laberinto"



Cuando me interesa un libro busco siempre las reseñas negativas, así puedo saber si lo que no le gusta a la gente coincide con mis gustos. A veces estoy de acuerdo y decido pasar el libro, otras decido que no, que esos fallos no influirán demasiado en mi lectura. Así que, si sois como yo espero que os sea útil mi reseña de El corredor del laberinto, que, como siempre, a mí, por llevar la contraria, no me gustó.

Nada más empezar a leer me encontré con el primer obstáculo que me estuvo amargando durante todo el libro, porque aunque me aburría lo leí hasta el final. Ese obstáculo es la absurda jerga que utilizan los personajes y digo que es absurda porque la explicación es que como no recuerdan nada han desarrollado su propio lenguaje, solo que es una mezcla de lo que supuestamente no recuerdan y palabras nuevas. No sé, no me parece creíble que en tan poco tiempo ya tenga palabras propias (porque en realidad no llevan tanto en el laberinto) y lo único que hace es dificultar la lectura pues yo, que lo leí en inglés, al principio me ponía a buscar esas chorradas en el diccionario. Sobra decir que no encontré nada.

Otra cosa que no me gustó fueron los personajes. Thomas me parecía un pesado, todo el día quejándose y el resto de los personajes no tienen personalidad ninguna (y algunos son demasiado irritantes), el único que se salva es Chuck. Además, es increíble que el protagonista en dos semanas lo resuelva todo, así que el resto que llevan ya un tiempo ahí tienen que ser medio tontos...

Si os digo la verdad hacia el final me salté páginas y lo leí por encima porque ya me aburría. Solo quería saber cómo acababa, que en realidad preveía la explicación del por qué del laberinto, así que me gustó aún menos. Creo que el libro está descompensado: hay partes muy aburridas y otras con mucha acción y luego parece que en un momentito lo solucionan todo. Apenas se dan explicaciones y luego todo se concentra al final, vamos que hay bastante relleno (relleno en el que Thomas se lamenta o está frustrado, etc.)

En general no me motivó nada esta lectura, se me hizo larga y pesada así que no voy a continuar la trilogía. No me despierta suficiente curiosidad como para tragarme otro tostón así. Creo que James Dashner y yo no nos llevamos bien.


Odinia

11 comentarios:

  1. Hola! es una pena que no te haya gustado, pero lo bueno es precisamente esto, que cada quien tiene su opinión y son distintas ^^ Respecto al libro, a mi me mantuvo en tensión gran parte del mismo, aunque si es cierto que la explicación entre Thomas y el laberinto se veía venir, mucha casualidad. A mi el personaje que más me gustó fue Minho, pero por mi obsesión con los asiáticos XD. Supongo que uno de los puntos flojos es que comienza de forma algo cahótica y no te sitúa de primeras en el claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay jo, ay jo. Yo en serio, no sé si me gusta o no, pero también había algo raro en él. Aún así, me intrigaba, y seguí leyendo. Coincido en que la razón del laberinto no me convenció, pero admito que lo de después tampoco. Pero sigue teniendo algo. Y no sé si es que me frustra tanto que lo amo o qué, pero tiene algo.
    En fin, puede que lea las precuelas. Puede.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Yo hago lo mismo, busco reseñas para ver si me terminarían gustando (sobre todo si son de ese tipo de libros que todos se han leído y han adquirido fama de repente). Con este libro me pasa igual, no se si leerlo por si me decepciona :S

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Eres de las pocas que no le ha gustado el libro y pese a que no puedo darte mi opinión porque aún no lo he leído, me ha gustado la reseña. Gracias a ella iré con menos expectativas a la hora de leerlo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A mi me gustó mucho, aunque el comienzo se me hizo lento. En mi opinión 2 años (creo que eran dos) dan para crear nuevas palabras, pues tampoco son muchas...Me mantuvo mucho en tensión y el final me dejo con ganas de más...es una lástima que a ti no te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! A mí también me decepcionó un poco, pero estaba dentro de las expectativas, en el libro también me molestó la jerga y el protagonista. Y tampoco había que ser un lince para descubrir las pistas. Y sí que es incoherente lo rápido que cambia todo... Aún así me gustó y quiero seguir leyendo la saga :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es de las pocas opiniones negativas que veo de este libro. Yo quiero leerlo, simplemente por la cantidad de buenas reseñas que tiene, pero en el fondo sabía que tenía que haber gente a la que no le haya gustado. Lo de la jerga propia me hecha bastante para atrás, pero bueno, lo mejor será leerlo y no quedarme con la duda. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola hola! coincido en muchas cosas como tu, a mi tampoco me gusto, me parecio un desproposito de adaptacion... a gente que no leyo el libro si que le gusto, pero unas cuantas estuvimos echando pestes... lo unico bueno, lo genial que lo hace dylan, bueno porque somos unas vendidas por lo demas...bleh..besotes!

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me ha gustado. El primero tiene un pase, pero el resto de la trilogía... puag.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya dije que habia cosas que no cuadraban, los personajes llevan ahi 2 años y no avanzaron nada y llega Thomas y es el mejor.
    La forma en la qur esta narrado no me gusta, thomas esta contento, quejandose, triste... y los personajes no se desarrollan.
    No te voy a decir que me aburrio pero me decpciono muchísimo

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó, tampoco demasiado, pero me mantuvo en tensión, aunque no no lo suficiente como para seguir con los demás.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'