7 de noviembre de 2014

La calle Andersen: la vida de los personajes de cuentos más allá de los cuentos


 

¿Te has preguntado alguna vez a dónde van tus personajes favoritos cuando se acaba su libro?

Copenhague, siglo XIX.

Bienvenidos a un nuevo mundo de tecnología y descubrimientos.

Un mundo donde se ha conseguido crear vida artificial.

Y si, para ello, han de desaparecer unos cuantos niños de la calle, ¿a quién le importa?

No tienen familias.

Nadie va a echarlos de menos.

Total, ¿quién iba a mover un dedo por salvarlos?

Tú.


La calle Andersen cuenta la historia de Kay y Gerda, personajes del cuento de Andersen La reina de la nieves, pero no son los únicos protagonistas de cuento que podemos encontrar en esta pequeña historia. Esta nueva aventura tiene lugar después de que ambos vuelvan del palacio de la reina de las nieves en Dinamarca, donde han empezado a desaparecer misteriosamente niños de zonas pobres.

Os voy a confesar algo: me enamoré de este libro por la portada, me encanta la ilustración, la verdad es que si todo el libro tuviera dibujos así ganaría mucho. Aún así eso no quiere decir que no me haya gustado el contenido, tiendo en cuenta que es una novela infantil me ha parecido entretenida.

El argumento de La calle Andersen es sencillo: las autoras reciclan a personajes de cuentos populares y nos cuentan su supuesta vida después de lo que sucedió en sus cuentos. Kay, Gerda, Adda (la niña de las cerillas) y Joachim se conocen por casualidad y empiezan a trabajar juntos para resolver el misterio de los niños desaparecidos. A la misma vez una maravilloso juguetero llega a la ciudad: es capaz de crear unos autómatas que casi parecen personas y Joachim está fascinado con él. Tan fascinado que casi se olvida de sus nuevos amigos.

Como ya digo la trama es infantil, sin embargo, me gustan mucho los guiños a sus respectivos cuentos, así como la relación de Kay Gerda, por supuesto, a mí me hubiera gustado que se desarrollara más pero entonces sería un libro juvenil. A veces me relaja leer algo más ligero, aunque creo que es demasiado predecible incluso para ser infantil. Otra cosa que no me termina de convencer es la forma en la que está escrito, es demasiado ñoño, no recuerdo mis libros de la infancia así (aunque quizá si los releo me sorprenda).

En resumen, se podría decir que lo he disfrutado dentro de sus límites y la verdad es que lo recomiendo si buscáis una lectura rápida y amena. Yo me quedo con esa portada tan bonita, ya quisieran ciertos libros tener esas ilustraciones ejemEnciclopediadeIdhúnejem.

Odinia



2 comentarios:

  1. La verdad es que me llama la atención, pero todavía no se si leerlo :P
    Puede que me anime después de leer tu opinión.
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea un libro de caracter más infantil creo que me gustaría leerlo :D

    Gracias por la recomendación porque la verdad es que no lo conocía ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'