9 de diciembre de 2014

10 autores que he descubierto este año



Hacía siglos que no me animaba a hacer el Top Ten Tuesday porque hacer listas me da una pereza extrema. Pero esta en concreto me ha parecido muy interesante y muy útil a la hora de cerrar este año literario con un pequeño resumen. Así que ahí van mis mejores descubrimientos.

1. BRANDON SANDERSON 

Sí, era necesario ponerlo en mayúsculas. Y casi que le pongo un tamaño de letra mayor. Simplemente no puedo creer que no lo hubiera descubierto hasta ahora, ha sido conocerlo y colocarlo directamente en mi pedestal junto con Rothfuss. Este hombre publica libros como churros y tiene una creatividad absolutamente increíble. Si no sabes de quién te estoy hablando te falta tiempo para correr a la librería más cercana. Recomiendo Elantris y El aliento de los dioses porque son libros únicos y están genial para introducirse en el universo de este autor. 

En serio, corred a buscar algo de Sanderson (aunque os dejo que terminéis de leer la entrada).

2. Richelle Mead



Hola, soy la pesada de Vampire Academy. VA se ha convertido en mi serie de vampiros preferida, me da igual que sea algo chorra, me encanta. El primer libro es un poco chicas malas versión vampiros, pero una vez pasado la cosa mejora mucho. En serio, me gusta hasta la peli y eso que es un bodrio. No he leído nada más de la autora a parte de esta saga, pero lo tengo pendiente.




3. Paula Bonet

Sus ilustraciones me tenían enamorada desde hace tiempo pero cuando leí Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End me conquistó también el texto. Desde entonces sigo sus nuevas publicaciones muy de cerca porque creo que tiene mucho potencial. Creo que deberíais aprovechar la navidad y pedir la preciosa edición especial de este libro, la quiero hasta yo y eso que tengo la edición normal firmada y todo.

4. Brittney Lee





Brittney es otra ilustradora, trabaja para Disney  y tiene un estilo precioso. Ha escrito varios cuentos para niños, entre ellos uno de Frozen muy bonito llamado A sister more like me que reseñé aquí. Lo han traído a España hace muy poco aunque yo lo prefiero en inglés porque es más poético. Sin duda ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año.




5.V.C. Andrews

Si no la ponía cierta persona podría matarme. Flores en el ático me sorprendió mucho y aunque me quedé atascada en el tercero de esta saga quiero terminarla algún día. Parece que ahora ha vuelto a estar de moda, puede que por las nuevas películas de la cadena americana Lifetime, a ver si aprovechan para reeditar los libros con portadas chulas en España.



6. Orson Scott Card

Probablemente Card os suene por El juego de Ender. Yo lo he leído este año, junto con La puerta oculta y El ladrón de puertas, ambos de la misma trilogía. No he leído aún el tercero porque creo que no está publicado en español y me cabreé con el final del segundo, pero me gusta bastante la forma de escribir de este autor y tiene argumentos muy interesantes. 


7. Vanessa Diffenbaugh



Y la autora que he descubierto más recientemente es Vanessa Diffenbaugh de El lenguaje de las flores, un libro que reseñé hace nada y que ha ido directo a mi lista de favoritos. Es bastante recomendable además me gusta mucho porque aporta variedad a lo que suelo leer normalmente. Solo ha publicado dicho libro pero voy a estar muy pendiente de los siguientes.

8. Valérie Mréjen

Valérie es una artista y escritora francesa. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que dio en la facultad de Bella Artes de Sevilla y su trabajo me pareció muy interesante. Trabaja principalmente en el campo de la videocreación aunque ha publicado algunos libros, entre ellos El Agrio una novelita muy cortita que me dejó muy buen sabor de boca. Me gustaría hacer una entrada hablando de ella con más detenimiento y presentaros algunos de los libros de Valérie porque merece la pena.

9. Alex Lidell


Esta es otra autora que de momento solo ha publicado un libro: La Guerrera de Tildor. Lo leí y reseñé hace un tiempo pero todavía cotilleo de forma regular el twitter de Alex Lidell para ver cuando sale la segunda parte, porque a pesar de que tiene un final más o menos cerrado quedan cabos sueltos que me muero por leer. Me gustó mucho su estilo y la historia de la cadete de Tildor así que espero que no se haga mucho más de rogar y pronto llegue a mis manos la segunda parte.




10. Jessica Spotswood

A Jessica técnicamente la descubrí el año pasado, pero como me he quedado sin autores que destacar este año creo que no hace daño que la recomiende a ella, además la tercera parte se publicó este verano (aunque aún no he podido leerla). Me está gustando mucho su primera trilogía y la autora es un encanto, le escribí y me mandó a casa marcadores firmados. Podéis leer la reseña de Kate y sus hermanas y La profecía si queréis saber más.


Y estos han sido mis descubrimientos del 2014 ¿conocíais a alguno? ¿os ha picado la curiosidad con algún autor?

Odinia






7 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer a sanderson :) ya será el otro año!

    ResponderEliminar
  2. Sanderson también encabeza mi lista, en mayúsculas, negrita, subrayada y con exclamaciones fosforitas. Tengo mil ganas de seguir leyéndole porque con Elantris me enamoró.
    Del resto solo he leído a Vanessa Diffenbaugh y sí que "The language of flowers" fue una buena lectura que tuve el año pasado, aunque no acabó de parecerme genial. Tal vez fue porque no me desenvolvía demasiado bien con el inglés.

    Un beso y que sigas descubriendo más autores!

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, ¡no he leído a ninguno!, jajaja. Bueno, bueno, calma... que yo apunto ;)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! De todos los autores que has puesto solo he leído Richelle Mead (si tienes VA en español dejamelos XD). Quiero leer a Brandon S, Vanesa apellidoimpronunciable y V. C. Andrews.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  5. De tu top sólo he leído a VC Andrews (Magnífica) y Orson Scott Card. No conocía a Brandon Sanderson pero me has intrigado, tendré que averiguar sobre él :D
    Gracias por el top!

    ResponderEliminar
  6. hola me parece una manera fantástica de presentar a los escritores que mas nos han gustado. Yo leí flores en el ático hace tiempo sin saber que era una saga, me impresionó tanto que no pude seguir con el resto, yo lo recomiendo a todo el mundo chao

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conozco a ninguno pero has hecho que me pique la curiosidad por Brandon Sanderson así que voy a cotillear qué libros tiene ;)

    Un besoo!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'