21 de diciembre de 2014

Mejores lecturas de 2014




Es hora de ir cerrando el año y hacer recuento de todos los libros que he leído. No estoy muy contenta porque me he quedado muy atrás en mi reto de goodreads: pretendía llegar a 100 libros y he leído unos escasos 64. En mi defensa diré que la universidad se lleva más tiempo del que me gustaría, además, con los años cada vez tengo más hobbies y tantos son insostenibles. En 2015 espero encontrar un mejor equilibro.

Creo que otra de las razones por las que he leído menos es porque muchos libros no me han motivado lo suficiente y este año he batido un record en libros abandonados. Así que, otro de mis propósitos para 2015 es dejar de leer chorradas que sé que no me van a gustar demasiado.
Los libros que me han encantado y a los que les pondría las cinco estrellas sin dudarlo son solo tres.

En el tercer puesto El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh, esta ha sido una de mis últimas lecturas así que probablemente os habré dado la lata recientemente. Ha sido una grata sorpresa con la que cerrar el año que me ha despertado la curiosidad por el significado de las flores.

En segunda posición era irremediable que apareciese mi querido Rothfuss con La música del silencio un libro muy cortito pero que me hizo disfrutar muchísimo y me hizo enamorarme de Auri. Aprovecho para obligaros a todos a leer El nombre del viento ya que pare leer la historia de Auri es mejor haber leído los anteriores.

Por último, no he tenido ninguna duda en decidir que este ha sido el mejor libro que ha caído en mis manos no solo en este año si no desde que leí el ya mencionado nombre del viento: El aliento de los dioses de Brandon Sanderson. Creo que ni el propio autor conseguirá superar lo mucho que me gusta este libro, aunque es algo que pienso descubrir en 2015 porque quiero leer todo lo publicado por este autor. El aliento de los dioses tiene el poder de querer hacerme leerlo de nuevo cada vez que hablo de él y como hablo tanto de él si no me controlase me pasaría la vida releyéndolo. Hace poco Sanderson anunció que pensaba escribir una secuela y casi lloro de la emoción. Soy una grupie. 

Como he leído tan poquito no he creído adecuado extender mucho esta lista. Aunque sí puedo mencionar otros títulos que me han gustado también bastante: los adorables Croqueta y empanadilla, Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, Flores en el ático y mi adorada saga Vampire Academy.


Muy pronto traigo la lista negra que estoy segura de que será mucho más larga...

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? ¿Estáis ya hartos de que os de la lata con Sanderson? 

Odinia

10 comentarios:

  1. El único que he leído de todos los que has puesto es la saga Vampire Academy y es de mis favoritas♥
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno y algunos ni los conocia pero ya que te han gustado tanto me los apunto para el próximo año

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Creo que no he leído ninguno de los que has puesto aunque si me suenan ^ ^ Yo también quiero ponerme en serio el año que viene, porque este he leído bastante menos de lo esperado y muchos libros han sido muy decepcionantes, así que voy a tener que elegir mejor.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído ninguno la verdad, pero entiendo perfectamente, me pasa lo mismo con mis demás hobbies y la universidad, imposible hacer tiempo para todo. Así que me gusta eso de "dejar de leer chorradas que sé que no me van a gustar demasiado", jajaja.

    Un beso C:

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, me propuse leer 100 libros este año y he llegado a los 64 libros jejejej, y tambien quiero ponerme seria para el año que viene. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. A veces leemos cosas ligeritas en lugar de embarcarnos en las grandes obras ;o) Me intriga El aliento de los dioses.
    Felices fiestas!
    Besotes casi navideños.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De momento no he hecho la de mejores lecturas porque el que estoy leyendo ahora me está encantando y puede que lo meta.
    Tengo El aliento de los dioses en mi estantería, espero poder leerlo el año que viene porque tiene pintaza, pero con la universidad... Prefiero leer cosas ligeras xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. yo quiero leer el aliento de los dioses y claro la musica del silencio :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo muchas ganas de leerme "El nombre del viento", cada día tengo más ganas de leerlo.
    Me quedo por aquí :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'