4 de enero de 2015

[Reseña] The Winner's Crime - Marie Rutkoski

Una boda Real es el sueño de toda chica. ¿Quién no querría bailes, fuegos artificiales y fiestas hasta el amanecer? Pero Kestrel se siente atrapada en una jaula construida por ella misma. La boda se acerca y Kestrel anhela contarle su secreto a Arin, que accedió a casarse con el príncipe de la corona para asegurar la libertad de Arin y su pueblo. Si pudiera confiar en él... Pero ni siquiera está segura de si puede confiar en sí misma. Kestrel se está convirtiendo en una maestra del engaño: es una espía en la corte. Sabes que arriesga mucho, pero siempre se ha dejado tentar por el juego. Si la descubren la condenarán ante toda la sociedad por traidora. Sin embargo, a pesar de que el peligro cada vez es mayor no puede evitar querer cambiar su despiadado mundo... y puede que descubra un secreto impactante.

Fecha de publicación (en inglés) 12/03/2015

Hace unos días os hablaba de lo mucho que me había gustado The Winner's Curse. Es un libro cargado de emociones y tensión, que me mantuvo en vilo todo el rato. No podía imaginarme que sufriría aún más con la segunda parte. A veces me daba todo tanta pena y rabia a la vez que quería dejar el libro, pero necesitaba continuar para llegar al final y ver si había un rayo de esperanza para la desgarradora historia de Kestrel y Arin. Ya, como si Marie Rutkoski fuese buena con nuestro corazoncito con los finales. Es crueldad dejarnos así. He leído The Winner's Crime antes de que se publique gracias a Netgalley así que no quiero pensar lo mucho que me queda para poder leer la tercera parte.

The Winner's Crime está narrado desde la perspectiva de Kestrel y la de Arin. Kestrel, por un lado, intenta sobrevivir a la corte y mantiene un mortal juego con el emperador. Arin solo quiere salvar a su pueblo y, al mismo tiempo, se pregunta si Kestrel no le ocultará algo. Me gustó más la parte de Kestrel porque me encantan las intrigas palaciegas, pero Arin me ha sorprendido; su fuerza y su confianza en Kestrel, como al final se deja arrastrar por sus sentimientos, creo que ha evolucionado muchísimo. La verdad es que Marie Rutkoski los hace sufrir a los dos. Tengo la esperanza de que el final no sea un drama, aunque estoy preparada para lo peor. (No, no lo estoy, quiero un final disney).

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes a lo largo de este libro. He echado en falta más escenas entre Arin y Kestrel, quizá por eso me gusta más el primer libro, pero sé que era necesario para la trama. La situación de Kestrel me hacía sentir muy impotente: Kestrel está completamente sola a pesar de estar rodeada de su gente. En TWCrime los personajes secundarios cobran más importancia, por ejemplo tenemos oportunidad de conocer más Valorians y, aunque le he acabado cogiendo cariño al príncipe, otros me han cabreado mucho, hasta el punto de odiar a algunos y desearles una muerte lenta y dolorosa.

Lo que más me ha gustado de esta segunda parte es que el final te deja claro de qué lado quieres estar. Hay un personaje que me ha dejado completamente estupefacta y su actitud me ha echo ver lo que quiero que pase en el tercer libro. Ya no me siento entre el bando Valorian y el Herran, tengo claro quién quiero que gane la guerra y cómo quiero que la gane. De verdad, me muero por leer el desenlace.