2 de enero de 2015

[Reseña] The winner's Curse - Marie Rutkoski


The Winner's Curse ha sido mi primera lectura del año, aunque lo empecé a finales del pasado, y vaya forma de empezar, creo que se va a convertir en el Vampire Academy del 2015 (es decir, el libro que intento que todo el mundo lea).

Ganar lo que más deseas podría costarte todo lo que amas.


Kestrel. como hija del general de un amplio imperio que toma como esclavos a los rebeldes de los territorios conquistados, solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Ella tiene otras ideas.

Un día, descubre en una subasta a un joven esclavo, Arin, por el que siente cierta afinidad. Kestrel tiene una corazonada y no puede evitar comprarlo a un precio inusualmente alto que dará mucho que hablar en la alta sociedad. Pronto Kestrel tendrá que ocultar los sentimientos que Arin despierta en ella. 

Pero él también tiene un secreto y Kestrel no tardará en darse cuenta de que el precio que ha pagado es mucho más alto de lo que nunca podría haber imaginado.

Kestrel no debería haberse dejado tentar.


Me siento un poco como Kestrel: no me debería haber dejado tentar por esa preciosa portada y esta increíble historia. The Winner's Curse es de esos libros que te atrapan sin que te des cuenta y no es hasta el final cuando descubres que te ha robado el corazón solo para devolvértelo hecho pedazos. Y no sé si voy a sobrevivir a la segunda parte, que menos mal que me la han aceptado en Netgalley, pues promete aún más sufrimiento.

Kestrel es Valorian y vive en el antiguo territorio Herran, sus ciudadanos ahora son sus esclavos. Pero Kestrel, a pesar de ser la hija del general, nunca ha visto con buenos ojos la esclavitud. Quizás es por eso que era inevitable que su camino se cruzase con Arin, aunque al final lo que los une a ambos es la música. Una música prohibida y otra inexistente. Sin embargo, a pesar de las apariencias, esta no es una historia de amores prohibidos. No, The Winner's Curse me recuerda más a un tablero de ajedrez, donde cada movimiento puede precipitarte hacia una gran victoria o una catastrófica derrota, pero sea cual sea el final tienes que hacer ciertos sacrificios. Me encanta la relación de Arin y Kestrel porque todo crece entre ellos con mucha delicadeza y se acercan y se alejan como en una danza. Ambos tienen mucho que perder y cada palabra que cruzan es un desafío a quiénes son, a su estilo de vida y a su gente. Mientras lees sabes que pase lo que pase vas a sufrir porque no hay una solución perfecta. 

"But am I your enemy?" Arin crossed the space between them. Softly, he repeated, "Am I?"

El libro está dividido en dos, de forma que el lector pueda conocer las dos culturas: valorian y herran. Principalmente está contado desde la perspectiva de Kestrel, pero también leemos a través de los ojos de Arin. La primera parte es más pausada pero poco a poco todos los hilos se van uniendo para desembocar en una segunda parte de la historia que gana fuerza y ritmo hasta alcanzar el clímax en un final que es imposible que te deje indiferente. La autora ha sabido equilibrar muy bien estos dos mundos y dosificar las dosis de acción y estrategia para mantenerte en vilo todo el rato. Me ha gustado mucho que haya algunas batallas pero todo está visto de forma estratégica pues tanto Kestrel como Arin son estrategas antes que luchadores. Pero al contrario de lo que pueda parecer. las tretas y artimañas hacen más daño que los golpes físicos. 

Como podéis ver esta historia me ha seducido por completo. Creo que los personajes son bastante complejos y la trama esta estudiada con mucho cuidado para que ningún hilo se quede suelto. Los diálogos de Kestrel y Arin me aceleraban el corazón. Y los silencios me dejaban helada. Solo encuentro una pequeña pega en la sociedad valorian que es esa mezcla algo extraña de modernidad victoriana, pues las mujeres pueden ser soldados pero a la vez damas de alta sociedad con sus pomposos vestidos y sus típicos cotilleos. 

Por desgracia esta joyita aún no está en español, editoriales ponéos las pilas, pero si tenéis un nivel de inglés aceptable dudo que tengáis problemas, así que os animo a que lo intentéis leer. Creedme, no os arrepentiréis. 

P.D.: El final puede producir altas dosis de resaca lectora.



Y por cierto, feliz año a todos :)

Odinia




10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, porque aunque al principio me llamó la portada pero cuando leí la sinopsis y empecé a ver reseñas, me decidí. He leído alguna opinión negativa pero en general gusta mucho, así que a ver cuándo puedo ponerme con él.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo. Te mentiría si te dijera que lo primero que me encantó de él fue la portada.
    Me alegra saber que lo has disfrutado :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Quiero leerlo, porque he visto muy buenas opiniones, y la portada es una preciosidad. Supongo que puedo poner a prueba mi inglés con este libro ^ ^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. No me convence mucho, pero me gustó tu reseña, así que lo pensaré :D
    Gracias ♥

    ResponderEliminar
  5. Te prometo que lo quiero, vale, lo quiero muy mucho y la sinopsis me llama, he leído opiniones buenas y malas, así que las expectativas son normales pero no lo consigo por ninguna parte y tendré que comprarlo en ebook ^^ A ver cuándo (espero que cuando esté terminada). Me alegro de que te haya gustado tanto xD ¡Qué bien has empezado el año!
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En booky está :D Y en tapa blanda, que sale más económico :)

      Eliminar
  6. Me parece un historia muy atrayente y bien pensada. Y aunque esté en inglés si en un futuro tengo la oportunidad de leerla lo haré.

    gracias por la reseña.

    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Lo tengo apuntadísimo desde que Hanna habló de él. Además, reseña que veo, reseña que lo pone muy bien, así que caerá algún día (cuando baje la pila de pendientes en inglés que es un poco larga).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntadísimo en mi wishlist y creo que será uno de los que leeré este verano a como dé lugar. He oido tan buenas criticas y la edicion no hace sino aumentar mis ganas
    Gracias por la reseña, un besote!

    PD: Tienes un blog muuuuy bonito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola sia alguien lo tiene en pdf en ingles me lo podria pasar please, llevo dias buscandolo y nada😭

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'