2 de julio de 2015

[Reseña] Paura IV, Antología de terror contemporáneo


Título: Paura IV 

Autor: VV. AA. 
ISBN: 978-84-936937-5-6
Editorial: Portal Editions
Serie: Nueva Ficción
Colección: Otros Mundos
Precio: 19,9

Antes de mi desaparición de la bloggoesfera dejé a medio hacer esta reseña. Hace ya un tiempo que lo leí así que hay cosillas que se me han olvidado. Pero intentaré hacerle justicia a esta pequeña antología.

Para empezar aviso que yo no soy una persona muy de terror. Suele dejarme un poco indiferente, pero la ventaja de este volumen es que hay mucha variedad en las historias así que es imposible que alguna no te guste. Así que precisamente por eso he seleccionado cuatro, en honor a que esta es la cuarta antología, de los que más me han gustado.


Las ménades furiosas - José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez

Este perturbador relato mitológico da inicio a esta antología. Que lo haya seleccionado no tiene nada que ver con que las historias mitológicas me resultan irresistibles *guiño, guiño*. Además me gusta que tiene final, no es de esos relatos que se quedan a mitad y parecen el inicio de una novela.


El tacto de tu piel - Santiago Eximeno

El tacto de tu piel cuenta la historia de un matrimonio con algunos problemas. El hombre un día encuentra un brazo sobresaliendo del muro de su casa, un brazo que pertenece a una hermosa mujer. Este relato me enganchó bastante y me gustó el desarrollo que tuvo, aunque el final me supo a poco y me hubiera gustado que continuase un poco más (me suele pasar con algunos relatos, supongo que me encantan los finales cerrados).


Autorretrato - Miguel Cisneros Perales

Este breve relato se ha ganado el puesto en este top 4 porque me encantó cómo estaba escrito, además de esa vuelta de tuerca algo creepy al autorretrato de Murillo. Breve pero intenso.


Factor común - Sergio Gaut vel Hartman

Más que un relato de terror este me ha parecido de suspense. Quizá por eso me ha gustado tanto. Mantiene el misterio hasta el final, un final que me ha parecido satisfactoriamente cerrado. Con sus hilillos sueltos con posibilidad a abrir las puertas de la imaginación. Factor común cuenta la historia de un hombre que va a comprar una casa, esta no termina de convencerle, pero mientras el vendedor atiende una llamada este descubre a unos misteriosos e inesperados inquilinos.

En Paura IV hay terror para todos los gustos, más o menos macabro, fantasmas, suspense, etc. Es un libro que se lee rápido porque la mayoría de los relatos enganchan mucho y claro, siempre acabas diciendo "cuando acabe ya lo dejo" (el equivalente a un capítulo más y me voy a dormir). Os dejo la lista completa de relatos que contiene:

“Sobras”, de Alfredo Álamo
“La herida sigue sangrando”, de Luis Barrera Bermejo
“El Encargo”, de Juan Díaz Olmedo
“Facilis Descenus”, de Fco. Javier Pérez
“Factor común”, de Sergio Gaut vel Hartman
“Pityocampa”, de Nuria C. Botey
“Expiación”, de Eva Díaz Riobello
“Las Ménades Furiosas”, de José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes
“El tacto de tu piel”, de Santiago Eximeno
“La sala de autopsias”, de Shane Jiraiya Cummings
“Autorretrato”, de Miguel Cisneros Perales
“La mentira al final del pasillo”, de David Jasso
“Giovannina está contigo”, de David Mateo

PD: Mis disculpas a Portal Editions por haber tardado tantísimo en hacer esta reseña :(

Odinia



1 comentario:

  1. Holaaa!!!
    A mí me encanta el terror y estoy pensando ya en qué voy a leer durante octubre :3,
    este libro no lo conocía pero amo los relatos! así que ya está anotado en mi wishlist :D
    Besos!
    P.D: Te he nominado a un Book-tag, si quieres haces... :D http://booksforfly.blogspot.cl/2015/09/booktag-definitivo.html

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'